Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“Seguimos esperando que caiga la breva”

El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara (d), junto a Ramón Luis Valcárcel / PSS

María José Alarcón

Murcia —

“Seguimos esperando a que caiga la breva” ha dicho a este medio el abogado del alcalde de Murcia, José María Caballero, añadiendo que tiene “una curiosidad infinita por conocer si se ha encontrado algo, después de estar buscando durante tanto tiempo hasta debajo de las piedras”. Caballero ha confirmado “no haber recibido notificación alguna sobre este asunto”. Según ha dicho a eldiario.es Región de Murcia, “está sucediendo lo mismo que en ocasiones anteriores en que se ha venido prorrogando el secreto”, por lo que no descarta que se produzca esta circunstancia de nuevo.

Sobre los rumores acerca de que el juez podría haber tomado ya una decisión en el sentido de levantar el secreto de sumario sobre el patrimonio del alcalde de Murcia -dentro de la instrucción del llamado 'Caso Umbra'-, pero que no habría firmado el auto aún, el letrado de Miguel Ángel Cámara ha recordado que “el plazo se cumple el día 28 de diciembre”, el próximo domingo, y que lo aconsejable “para asegurar la protección jurídica” de su defendido hubiera sido que la notificación de la resolución -inexistente por el momento, al entenderse que si no se ha comunicado, no existe-, “se hubiera efectuado antes”.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia han afirmado que “por el momento no hay ningún auto firmado por el juez David Castillejos sobre el levantamiento del secreto, o la ampliación de la prórroga que pesa sobre el mismo”. Dichas fuentes consultadas por esta redacción han insistido en que “si no hay auto, no hay resolución, ni comunicación a las partes”, por lo que de haberse producido el levantamiento sería algo que sólo sabría el juez instructor del 'Caso Umbra'.

Etiquetas
stats