Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sergio Ramos vence en las primarias de IU-V en el municipio de Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Finalmente será Sergio Ramos. Anoche concluyó el proceso de primarias de Izquierda Unida-Verdes en el municipio de Murcia, y lo hizo más tarde de lo esperado debido a un problema técnico en el recuento del voto telemático con respecto a la configuración de la lista electoral de la formación de cara a las elecciones municipales de mayo. Tras una larga espera amenizada con un tentempié, con ciertos nervios e impaciencia, sobre las 22:30h se dio el resultado del cabeza de lista: Sergio Ramos logró 290 votos, frente a los 204 votos de Ana Martínez.

En sus primeros discursos, tanto Ramos como Martínez agradecieron la participación y el trabajo de los miembros de Izquierda Unida, y la implicación de los militantes y simpatizantes. También tuvieron palabras de agradecimiento a la otra candidatura por el buen tono del proceso de primarias. Ana Martínez afirmó que “Izquierda Unida sale reforzada de este proceso”, y que esperaba que su partido diera voz y voto a la militancia: “Nuestra candidatura también sale reforzada de este proceso”, añadió. “Es posible cambiar Murcia”, acabó.

Sergio Ramos incidió en el reforzamiento de Izquierda Unida que se derivaba del proceso, y después de dar las gracias a la otra candidatura, a los militantes y simpatizantes y a la gente que le ha apoyado, lanzó un mensaje de unidad al resto de partidos que se pueden sumar a una hipotética confluencia, y en especial, a Podemos: “Izquierda Unida seguirá trabajando con la mano tendida, porque el primer paso para cambiar la política de este país son las elecciones municipales y autonómicas de mayo”.

La lista ha quedado de este modo: 1- Sergio Ramos; 2- Margarita Guerrero; 3- Nacho Tornel; 4- Ana Martínez; 5- José Daniel Espejo; y 6- Marcia Ortega.

Etiquetas
stats