Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Sergio Ramos y Nacho Tornel se presentan a las primarias de Cambiemos

Nacho Tornel y Sergio Ramos, de IU-V a Cambiemos Murcia

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Sergio Ramos (Murcia, 1984) ha explicado que se presenta a las primarias de Cambiemos, el espacio de confluencia en la capital de la Región, porque “el contexto actual exige un esfuerzo de todos y todas para cambiar el municipio”. “Vivimos un tiempo político de urgencia social en el que es necesario poner todos los esfuerzos posibles para cambiar nuestras instituciones; nos jugamos la posibilidad de cambio por varias generaciones”, ha afirmado Ramos.

A su juicio, la ciudad asiste “a una oportunidad única para desalojar al caciquismo de las instituciones públicas, dejando atrás los años del ‘boom’ del ladrillo que convirtieron Murcia en un gran casino en el que se vendieron los derechos ciudadanos”. Ramos afirma que se presenta a las primarias de Cambiemos con el compromiso de trabajar por la justicia social, la sostenibilidad medioambiental y la participación ciudadana. “En definitiva, para cambiar Murcia desde la izquierda”, ha añadido.

Por su parte, Nacho Tornel (Murcia, 1964) ha explicado a este medio que se presenta a las primarias “por decisión propia y a título individual”. De hecho, el anuncio de su participación como aspirante a candidato de Cambiemos ha llegado a través de las redes sociales.

Tornel ha señalado que “estas son unas primarias abiertas de verdad, porque en ellas puede votar cualquier ciudadano que lo desee”, y se ha mostrado ilusionado con el reto, que según afirma, afronta con garantías: “Creo que puedo llegar a contar con los apoyos necesarios para ganar la candidatura, estoy recibiendo ya muchas muestras de ello”. Nacho Tornel retiró su candidatura como aspirante a alcalde de Murcia en las primarias de IU-V a mitad del proceso, pero se mantuvo para integrar la lista de su partido, en la que finalmente se incluyó.

Cambiemos, espacio de confluencia

Cambiemos Murcia es el fruto de varios meses de trabajo, un espacio de confluencia promovido por movimientos sociales y vecinales que finalmente han logrado poner de acuerdo a IU-V, EQUO, Podemos y otros ‘partidos rupturistas’ en la conformación de una opción unitaria de cambio para el municipio de la capital regional.

Tras definirse su forma jurídica como de coalición de partidos sin visibilidad de siglas, en su última asamblea antes del inicio de las primarias se aprobó que los candidatos y candidatas irían en una lista única, de manera individual, y no se permitirían listas agrupadas. El plazo de votación telemática del proceso será del 22 al 25 de marzo, y el presencial el 27 y 28 de este mismo mes.

A falta de subsanar errores, los candidatos y candidatas inscritos hasta la fecha son:

-J. Gregorio Hernández Sánchez

-Ana Martínez Pérez

-Txusa Mendivil Pérez

-Mariano Montesinos Martínez

-Laura Mora López

-José Antonio Moreno Micol

-Marcia Ortega Pérez

-Sergio Ramos Ruiz

-Juan Antonio Romera Vivancos

-Pepita Ros Manuel

-Lola Sandoval García

-José Enrique Saura Ruiz

-Jaime Taboada Romero

-Nacho Tornel Aguilar

-Laura Valverde Galera

-Miguel Ángel Alzamora Domínguez

-Pepe Cano Sánchez

-María Claudia Carrasquilla Coral

-José Miguel Colmenero García

-Rosa María Crespo Sola

-Álvaro De Verástegui Alburquerque

-Carlos Egio Rubio

-José Daniel Espejo Balanza

-Rosa María Franco Pelegrín

-Toñi Gómez Navarro

-Margarita Guerrero Calderón

Etiquetas
stats