Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se constituye la comisión de investigación del Servicio Murciano de Salud con Emilio Ivars de presidente

Constituida la comisión de investigación del SMS

elDiariomurcia

Murcia —

A pesar de la oposición del PP, que la considera “innecesaria”, se pone en marcha la comisión de investigación que estudiará la gestión del Servicio Murciano de Salud, que ha sufrido diversos problemas: desde la deuda acumulada hasta los 26 millones hasta las dudosas contrataciones.

El socialista Emilio Ivars, que presidirá la comisión, ha asegurado que el papel de la comisión es el de “ayudar a que la Sanidad murciana mejore y a que se tomen decisiones para que mejore. Es un tema que hay que tratarlo con rigor y paciencia y hacer un análisis serio”. Asimismo, afirma que lo primero que debería hacerse en la próxima reunión sería “pedir toda la documentación posible”.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos y secretario de la Comisión ha recordado que la creación de la misma “responde a una demanda de asociaciones y usuarios porque existen ciertos desajustes dentro del Servicio Murciano de Salud que requieren una investigación específica para detectar las causas, buscar soluciones y depurar responsabilidades”.

Por su parte, la diputada de Podemos Mari Ángeles García ha recordado que hay informes que muestran “irregularidades” con los contratos en el SMS y considera que el interés de la Comunidad “es continuar con las derivaciones, aumentar las pruebas de diagnóstico fuera del SMS cuando hemos visto que esas son más costosas”.

A pesar de considerarla innecesaria, Coronado ha afirmado que como no hay nada que ocultar, una vez constituida “lo que vamos a hacer es colaborar al máximo”. El diputado del PP en la Asamblea estima que su utilidad se verá en el camino y ha cuestionado que los diputados “centren gran parte de su labor en las comisiones de investigación nos dedicamos a labores que no parece que deban ser nuestras y hay gente mucho más cualificada que nosotros en el SMS para ejercerlas”.

Etiquetas
stats