Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJ rechaza la petición de Pedro Antonio Sánchez para no investigar el “uso paralelo” de fondos públicos en el Auditorio

El TSJ rechaza la petición de Sánchez y todo apunta a que se abrirá una pieza separada para investigar el uso de fondos públicos

Rafa López

Murcia —

Sánchez recurre la negativa de la juez del 'caso Auditorio' a reclamar más pruebas al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras con el objetivo de ganar tiempo de cara a una posible imputación

El Caso Auditorio sitúa una vez más al presidente murciano entre la espada y la pared. La jueza del caso insiste en abrir una pieza separada que investigará el desvío de subvenciones para la construcción del Auditorio.

El Juzgado es rotundo al señalar que “los fondos depositados con ocasión de una subvención son fondos afectados, destinados al desarrollo de actividades concretas y determinadas, de manera que o está previsto en el presupuesto anual su uso para otros fines”. Para la instrucción “es necesario acreditar si los fondos dispuestos y destinados a pagos ajenos a la ejecución de la obra del teatro auditorio lo fueron a aplicaciones públicas o privadas, y quién autorizó las disposiciones, en su caso”.

Recurso del presidente

Según informa la agencia EFE, la defensa del presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha decidido recurrir la decisión de la juez de Lorca que instruye el 'caso Auditorio' sobre presunta prevaricación de rechazar su solicitud de que se reclame al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la liquidación del concurso de obras.

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que varios de los investigados en este caso, que suman una veintena, han presentado recursos contra la decisión de elevar una exposición motivada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, dada la condición de aforado de Sánchez, y contra la apertura de una pieza separada para investigar el camino seguido por los seis millones de subvención que concedió la Comunidad Autónoma para financiar las obras.

Las mismas fuentes añadieron que entre los recurrentes de las dos resoluciones no se encuentra Sánchez, que se ha limitado a apelar la negativa a practicar la prueba solicitada.

Según apunta el periodista Ricardo Fernández en el diario La Verdad el objetivo de este recurso es “impedir, al menos durante unos meses, que el presidente murciano se sitúe a las puertas de una posible imputación”.

Etiquetas
stats