eldiario.es

9

El TSJ envía la querella contra Sánchez a los juzgados de Lorca

Aunque el Tribunal Superior de Justicia de Murcia se declara competente para investigar y en su caso enjuiciar al consejero de Educación, ha decidido enviar a los juzgados de Lorca la querella presentada contra él por la Fiscalía

El TSJ archiva el caso de la compra de la vivienda del consejero Pedro Antonio Sánchez

Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación y exalcalde de Puerto Lumbreras / EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha decidido enviar a los juzgados de Lorca la querella presentada contra Pedro Antonio Sánchez por la Fiscalía, tras la denuncia del PSOE al respecto de las supuestas irregularidades en las obras del auditorio de Puerto Lumbreras.

La Sala de Admisión del TSJ de Murcia, en auto notificado hoy, admite su competencia para el conocimiento de la querella presentada por el Ministerio Fiscal contra el aforado Pedro Antonio Sánchez, consejero de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia, y paralelamente declara su falta de competencia respecto a los hechos imputados en la querella a las personas no aforadas.

Por ello, se acuerda remitir la querella presentada al partido judicial de Lorca, “dado que los hechos contenidos en la querella, por su relevancia penal, deberán ser investigados por el órgano judicial predeterminado por la ley, al resultar inviable, por el momento, la individualización inequívoca y relevante de dichos hechos contra la única persona aforada que justificaría la atribución de competencia de esta Sala”.

Corresponderá al Juzgado de Instrucción de Lorca, “con la libertad de criterio que constitucionalmente le es propia, asumirla para su investigación, y en el curso de la misma, si procediera en cuanto a competencia y fondo, deberá concretar e individualizar los hechos y conductas con relevancia penal que se refieran al aforado” Pedro Antonio Sánchez López y, en su caso, "procederá a la elevación a esta Sala de una Exposición Razonada para examen por la misma".

El auto concluye que cabe interponer recurso de súplica en el plazo de los tres días siguientes a su notificación, ante la propia Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. La decisión ha sido adoptada por mayoría. Se ha formulado un voto particular.

Consulte el auto completo:

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha