Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El TSJMU confirma el archivo de la causa contra Pedro A. Sánchez

Pedro Antonio Sánchez: "Soy un hombre de fe, creo en la justicia" / MJA

elDiariomurcia

Murcia —

La Sala Civil y Penal del tribunal murciano ha desestimado el recurso de apelación contra el auto de sobreseimiento libre del pasado 20 de febrero, por el que se archivó la causa abierta contra Sánchez por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho e infidelidad en la custodia de documentos por la compra de su vivienda en Puerto Lumbreras cuando era alcalde de dicha localidad.

 

Los miembros del PSOE de Puerto Lumbreras que denunciaron el caso, recurrieron la decisión del juez Pérez-Templado de cerrarlo, y ahora el TSJMU ha desestimado el recurso. Así, en la resolución notificada ayer, la Sala confirma el auto dictado por el magistrado instructor e informa que contra su resolución no cabe recurso alguno.

 

De este modo, el consejero de Educación y candidato a presidir la Región de Murcia se ve libre del asunto, aunque Pedro Antonio Sánchez aún tendrá que esperar la evolución de otro que podría salirle al paso: la querella presentada contra él por la Fiscalía de Murcia por el Teatro-Auditorio de Puerto Lumbreras, y que el TSJMU ha trasladado a los juzgados de Lorca.

Etiquetas
stats