Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exconcejal Tamayo defiende el proyecto de paseo ribereño de Cieza

Fernando Tamayo, exconcejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza / Foto: cieza.es

Belén Martínez

Cieza —

El exconcejal de obras y servicios del Ayuntamiento de Cieza durante la legislatura pasado, Fernando Tamayo, ha defendido su gestión al frente de la Concejalía con relación al proyecto de paseo ribereño en el río Segura a su paso por la localidad. Tamayo ha señalado que el proyecto estaba “vigente desde que fue aprobado en el pleno”; de esta forma, ha querido quitar importancia al hecho de que la firma del convenio se produjese cuatro días antes de las elecciones municipales y autonómicas del 24-M.

Fue en noviembre de 2014, cuando el Grupo Popular llevó al Pleno municipal un convenio que hablaba de la creación de un paseo peatonal a lo largo del río Segura, de aproximadamente 3,4 kilometros. Este convenio, que no detallaba el proyecto, se aprobó por la mayoría absoluta que ostentaba el PP en ese momento y con los votos en contra de la oposición. Fernando Tamayo asegura que lo normal es que primero se apruebe “la financiación para luego hacer el proyecto, ya que el proyecto pasa por muchos filtros”. “Son muchas partes las que intervienen”, justifica.

El exconcejal asegura no entender la posición de los que se oponen al proyecto, ya que es una “oportunidad única para Cieza”. “Y pensamos que era una buena forma de utilizar el dinero, porque es el proyecto más respetuoso con el medio ambiente que existe”, ha señalado Tamayo.

Con relación los adoquines que se pretenden colocar en la ribera del río, Tamayo ha manifestado  que “el adoquinado es en zonas concretas”. En declaraciones realizadas a eldiario.es Región de Murica, el exconcejal argumenta que ninguna de las personas que se han opuesto al proyecto ha aportado nada para mejorarlo, y ha asegurando que no se va a hacer “nada distinto de lo que hay”.

Sobre la posible hipoteca que puede suponer el Paseo Ribereño para la nueva corporación municipal, Tamayo señala que las obras ya estaban contabilizadas en los presupuestos de 2014 y los de 2015, y por tanto, “que el dinero está”. Y en relación con los costes de mantenimiento y conservación, Tamayo, en esas mismas declaraciones, ha afirmado que existe un pliego de condiciones donde se señala que el mantenimiento de las plantaciones durante los dos primeros años, se va a encargar la empresa concesionaria, y el resto de las obras no va a “tener un mantenimiento excesivo”. “El mantenimiento es mínimo”, ha asegurado.

Para termina, el exconcejal Fernando Tamayo asegura no entender el revuelo que ha generado el proyecto Paseo Ribereño, ya que es “una recuperación ambiental que ha obtenido el visto bueno de Europa y por eso le ha dado su aprobación”.

Etiquetas
stats