Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tensión por el transporte público tras las enmiendas a los presupuestos

Joaquín López Pagán diputado PSOE, Asamblea Regional de Murcia

Rafa López

Murcia —

Tras las declaraciones del consejero de fomento e infraestructuras Fancisco Bernabé en las que constataba que el transporte público vería reducida su partida en más de 2 millones de euros, Joaquín López le ha retado a que acuda a la Asamblea a explicar a los grupos políticos “las mismas mentiras que se atreve a contar a ciudadanos, empresas y trabajadores del sector”.

“Es fácilmente constatable que las enmiendas aprobadas durante el debate de los presupuestos apenas han afectado al transporte público regional, que podrá ser prestado con normalidad”, ha explicado el viceportavoz de la bancada socialista.

De igual modo, López ha asegurado que “no es de recibo esta campaña porque en estos 20 años nunca les preocupó este servicio público, más bien al contrario han venido perjudicándolo con decisiones muy duras que han supuesto recortes de más de 40 por ciento en el referido servicio, afectando de forma muy importante al municipio de Murcia y a sus pedanías”.

Por su parte, desde Cambiemos Murcia también han señalado que las declaraciones de Bernabé son “una excusa burda” para mantener los recortes. Nacho Tornel, edil de la formación municipal, ha recordado a Bernabé que el contrato con las empresas concesionarias del transporte se actualizó hace cuatro años a través del Plan de Optimización, con lo que este asunto no tiene nada que ver con la enmienda a la que el consejero hace referencia.

“Es inconcebible que la Administración regional no contemple como gasto fijo el comprometido con las concesiones al transporte público, dejándolo al albur de la negociación de los presupuestos autonómicos”, ha sostenido el concejal, tras denunciar que “nunca se tenía que haber permitido una bajada en los servicios que ya estaban contratados”.

Etiquetas
stats