Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teodoro García dice que no habrá gobierno sin pacto de PSOE y Ciudadanos con el PP

Rafa López

Murcia —

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, ha dicho tras la segunda votación negativa para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que espera que Albert Rivera haya entendido que no puede pactar con el PSOE “ignorando a más de 7 millones de españoles y excluyendo al PP”.

Teodoro García ha reafirmado la idea del Partido Popular del pacto a tres que “defienda los intereses de la Región de Murcia” tras el fracaso obtenido por PSOE y Ciudadanos.

García ha apelado al consenso que han tenido una decena de leyes aprobadas en la pasada legislatura entre PP y PSOE, como la Ley de Telecomunicaciones o la Ley de Cámaras de Comercio, para afrontar una legislatura reformista y pide lo mismo para la formación del Gobierno de la Nación “consenso y acuerdos entre la gran coalición formada por PSOE, PP y Ciudadanos, para que tras la investidura fantasma de Pedro Sánchez podamos sentarnos en una mesa estas tres formaciones políticas y formar ese Gobierno estable que consolide la recuperación”.

El diputado popular ha puntualizado que tanto PSOE como Ciudadanos “han perdido las elecciones y ahora han perdido también el debate de investidura”. Por eso, ha añadido “es momento de aceptar el resultado de las urnas y apoyar un gobierno de coalición liderado por el Partido Popular”.

El diputado nacional del PP ha explicado, igualmente, que desde su partido no se puede apoyar a un candidato que propone un pacto en base a “papel mojado”. “Un programa que contiene un Improvisado paquete de medidas que cada uno, PSOE y Ciudadanos, interpretan a su conveniencia”.

“Nada de lo que PSOE y Ciudadanos nos han dicho en el Congreso guarda relación con lo que España y la Región de Murcia se merecen y con lo que nuestra tierra necesita”, ha continuado García. A lo que ha añadido que “si alguien piensa que la fórmula de Gobierno que nos ha ofrecido es lo que precisa hoy España, o no sabe lo que es el gobierno, o no está pensando en los españoles”.

Asimismo ha concluido argumentando que estas dos formaciones “no han mostrado a los españoles un programa de verdad, acordado para tener los suficientes apoyos y, por tanto, susceptible de ser aplicado por eso ha mostrado su desacuerdo en el apoyo a la investidura y ha dicho que, ”no es razonable que apoyemos lo que no es más que un ente de ficción o un programa nonato“.

Etiquetas
stats