Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Teodoro García: “PSOE-Ciudadanos condenan a la ruina al 90% de los agricultores de la Región”

Teodoro García con representantes de organizaciones agrarias

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz adjunto del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha afirmado que “el pacto firmado por PSOE- y Ciudadanos condena a la ruina al 90 % de los agricultores de la Región”.

García se ha lamentado de que “los socialistas de Murcia hayan respaldado de forma mayoritaria este acuerdo”, lo que supone, según ha dicho, “ir en contra de los intereses de los miles de agricultores de la Región que trabajan en este sector”, y además ha añadido que “si los militantes del PSOE en la Región de Murcia pensarán de verdad en el interés de nuestros agricultores, debían haber votado NO al pacto como lo hicieron sus compañeros de Huesca”.

El portavoz adjunto del PP en la Cámara Baja ha explicado, igualmente, que “las modalidades de contratación que propone el acuerdo dejan a los más de 20.000 trabajadores agrícolas entre la precariedad y la economía sumergida”.

“El Pacto de 66 páginas no contempla ni una sola palabra de agricultura, pesca y ganadería. Tampoco se observa en él, ninguna acción que defienda, promueva o apoye sectores estratégicos en la Región de Murcia, fuente de decenas de miles de empleos y vertebradores de España y de nuestra Región”, ha puntualizado.

Asimismo, Teodoro García considera que si las propuestas del acuerdo salieran adelante, miles de trabajadores del sector agrario dejarían de tener cobertura social, “generando pobreza y desigualdad”.

García ha advertido que, “la propuesta del pacto PSOE-Ciudadanos propone un modelo de contrato que perjudica claramente a los agricultores y a los empresarios murcianos bloqueando la generación de empleo y condenando al cierre a miles de empresas agrícolas murcianas”.

En palabras de García, del análisis del pacto se deduce “la reducción de las modalidades de contrato a sólo tres”, y esto, ha agregado Teodoro García, “es un síntoma de que tanto PSOE como Ciudadanos, promotores del texto, no conocen ni la realidad de la Región de Murcia, ni las necesidades de nuestro sector agrícola”.

Finalmente el diputado nacional de PP se ha referido a las posturas contrarias que han adoptado el  PSOE y Ciudadanos, “atacando a nuestra Región y a nuestros agricultores”, a la del Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez que, “está trabajando para crear empleo y defendiendo nuestros intereses”. 

El trabajo, la colaboración y la participación de los sectores agrícolas, ha concluido García, “han hecho posible que los 184 millones de euros de los que dispondrá la Consejería para el 2016 se destinen a la planificación ambiental y forestal, a la creación de empleo, a la innovación y la investigación, a la apuesta por la agricultura ecológica y a la promoción de los productos de la Región de Murcia”.

Preguntado por cómo valora el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Teodoro García, la oferta hecha por Pedro Sánchez a la formación política de Podemos, ha manifestado que el líder socialista está en una campaña que ha denominado “desesperada” por ser presidente del Gobierno a toda costa  y, ha añadido, “no le importa traicionar ni sus propios principios ni los acuerdos que ha firmado hace pocas horas”.

También ha afirmado “que Pedro Sánchez estaría dispuesto a cambiar su compromiso firmado con C’s en algunas materias como la laboral y el incremento de impuestos”. “Es por esto que desde el Partido Popular ”creemos que le está tomando el pelo a los españoles y a todos los partidos con los que se sienta a negociar“

 

Etiquetas
stats