Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La lista de Toni Carrasco se impone en el proceso constituyente de Podemos

Toni Carrasco (i), junto a Juan Carlos Monedero y miembros de la lista 'Claro que Podemos' en Murcia / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

El proceso constituyente de Podemos en el municipio de Murcia ha terminado hoy con los resultados de las elecciones, que han otorgado la Secretaría General a Toni Carrasco con 698 votos, el 62.27% del total, frente a los 433 votos de Carlos Egio, el 37.73% restante.

Los inscritos en el proceso también han elegido a los 25 miembros del Consejo Ciudadano municipal de entre 45 candidatos, resultando ganadora la lista de 'Claro que Podemos' a la que el grupo promotor prestó su apoyo en la persona de Juan Carlos Monedero. De ese modo, de las 15 grandes ciudades de España, Murcia es una de las 10 en las que la lista apoyada por Pablo Iglesias ha salido victoriosa.

“Durante un mes y medio la ciudadanía ha podido participar en la construcción de Podemos Murcia, en la constitución de sus listas y en el proceso de votaciones”, ha explicado el partido de Iglesias en un comunicado, “y la ciudadanía murciana se ha inclinado por la línea 'Claro que Podemos' para decidir qué va a ser Podemos en nuestra ciudad”.

Podemos Murcia ha celebrado a última hora de la tarde un acto en la plaza del Romea presentado por la Consejera Ciudadana estatal, la murciana Mª Ángeles García Navarro, quien se ha felicitado “por la participación y la pluralidad bajo las que se ha desarrollado todo el proceso constituyente municipal”.

El candidato a Secretario General de 'Ahora Podemos', Carlos Egio, ha agradecido a todos los participantes su entrega al proceso y ha hecho un llamamiento a seguir todos y todas juntas en el trabajo. Por su parte, el nuevo Secretario General, Toni Carrasco, ha argumentado que “en cuestiones importantes” ambas candidaturas no se diferenciaban, y ha expresado su voluntad en “seguir trabajando en las líneas políticas que desde hace tiempo viene marcando una amplia mayoría social y que constituye el ADN de Podemos”.

“Una ciudad más transparente y menos corrupta, una ciudad más sostenible, una sociedad con más voz, más participativa, una economía productiva que tenga a los autónomos y a las PYMES, a la economía real, como su referencia…”, son algunas de las claves que se dibujaron durante la campaña y que han vuelto a salir a la luz tras conocer los resultados del proceso.

Según la joven formación política, “de los discursos de ambas candidaturas se desprende la idea de que todos los miembros de Podemos han ido siempre en el mismo barco, y que a partir ahora, empiezan todos a remar en la misma dirección para alcanzar los objetivos que todos y todas consideran necesarios”.

 

Etiquetas
stats