Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Si la alcaldesa de Torre Pacheco dimite, será recolocada en la Administración regional”

Rafael González Tovar, secretario general del PSRM-PSOE

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La corrupción ha vuelto a la primera página de la actualidad política de la Región de Murcia, y a ese respecto, el líder del PSOE murciano, Rafael González Tovar, ha explicado que “al PP se le siguen acumulando los imputados, y ahora ve cómo se imputa a su alcaldesa en Torre Pacheco por haber designado a dedo a su interventora”. Según González Tovar, el Partido Popular se niega a regenerarse “porque no está dispuesto a hacerlo”.

Sobre el caso de Josefina Marín, alcaldesa de Torre Pacheco, el dirigente socialista ha dicho que seguramente “estará muy tranquila, porque si es que la hicieran dimitir, será recolocada inmediatamente en cualquiera de las delegaciones y las consejerías de esta comunidad autónoma, como está pasando con otros alcaldes que tuvieron que retirar y que están metiendo de nuevo y por la puerta de atrás en la Administración regional”.

“Estamos denunciando esta situación porque esto es vergonzoso, y se une al caso de Mazarrón, no lo olvidemos”, explica González Tovar, e insiste: “O hacemos una regeneración de verdad, o la desafección de los ciudadanos con la política seguirá ccreciendo”.

“Desde el PSOE no queremos ningún imputado, ni en la Secretaría General de la CHS, ni en los concejales imputados que sostienen la Alcaldía de Mazarrón; de hecho, el PSOE renunció a gobernar en Mazarrón para no tener que apoyarse en esos concejales, cosa que sí ha hecho el PP”, ha relatado el líder de los socialistas murcianos.

González Tovar ha concluido subrayando la importancia del caso de Torre Pachecho, pero más aún la del 'caso Auditorio', “donde la jueza está buscando al responsable político que aceptó la obra como acabada cuando no lo estaba”. “Todo el mundo está pensando que el elemento central es Pedro Antonio Sánchez, algo que sabemos todos”, ha zanjado.

Etiquetas
stats