Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Tovar pide al PP que demuestre las 16 “denuncias archivadas” contra el presidente

Rafael González Tovar en la Ciudad de la Justicia tras presentar la demanda de conciliación al PP

Rafa López

Murcia —

La situación política y judicial del Partido Popular se ha visto envuelta en las últimas semanas de polémica y cruce de declaraciones entre los grupos de oposición y el gobierno regional.

Tras la última defensa de Pedro Antonio Sánchez tras anunciarse la investigación del caso Auditorio por parte del TSJ de Murcia, en la que el presidente autonómico aseguraba que se han archivado 16 denuncias contra su persona y gestión, el Partido Socialista ha salido al quite y desmiente la información vertida por los populares.

El PSOE de la Región de Murcia, a través de Rafael González Tovar ha interpuesto una demanda de conciliación contra el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, para que presente las 16 denuncias que han sido archivadas contra su persona . “Queremos que se demuestre que la verdad no es esa y que defenderse mintiendo no es una buena defensa”, aseguraba Tovar a las puertas de la Ciudad de la Justicia.

“Es un escándalo que un presidente regional esté mintiendo a la ciudadanía y lo que es más grave, que esté mintiendo en clave parlamentaria, ya que lo ha hecho en la Asamblea Regional”, ha manifestado en relación a que el PP a veces hable de 16 denuncias archivadas y que el presidente llegara a hablar de 80.

Según Tovar, solo se han presentado tres denuncias contra el Partido Popular, de las cuales actualmente dos “siguen vivas” en los juzgados. Las tres relacionadas con el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, cuando Pedro Antonio Sánchez era alcalde de la localidad.

El 'caso Pasarela', que investigaba la adjudicación en 2006 por parte del actual presidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, entonces alcalde de Puerto de Lumbreras, de la construcción de una pasarela cerca de la rambla de Nogalte al arquitecto Martín Lejarraga, ha sido la última denuncia archivada tras seis meses sin diligencias penales. Podemos ha presentado recurso y está pendiente hasta entonces.

“Espectáculo aberrante y esperpéntico”

El Partido Popular, a través de su vicesecretario de Organización regional, Fernando López Miras, asegura que esta demanda de conciliación es la denuncia número 18 contra el presidente y “que deberán pedir perdón por decimoctava vez”, calificando de “aberrante y esperpéntica” la actitud del secretario general socialista.

Fernando López Miras ha ratificado “el acoso político que está sufriendo en los Juzgados el presidente regional por parte del PSOE” y ha reiterado “esta persecución en las más de 80 causas archivadas a cargos públicos del PPRM”.

Por su parte, la portavoz del gobierno regional, Noelia Arroyo, ha señalado que esta semana “solo ha habido dos políticos que se han trasladado a las puertas de los juzgados en España para hacer ruedas de prensa, uno ha sido Artur Mas y el otro González Tovar”.

Etiquetas
stats