Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

González Tovar: “El sistema educativo regional tiene que recuperar la igualdad de oportunidades”

Rafael González Tovar se reúne con Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria de Murcia (ADES)

Belén Martínez

Murcia —

El líder del Partido Socialista en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, se ha reunido con los representantes de la Asociación de Directivos de Centros Públicos de Educación Secundaria de Murcia -ADES- para comprometerse a vigilar que el acuerdo de minimización de los efectos de la LOMCE se cumplan, y conseguir recuperar paulatinamente las partidas presupuestarias recortadas –referente a la contratación de profesorado, ratio de alumnos por clase, ofertas educativas, personal administrativo, etc.-.

En la reunión, González Tovar ha señalado que su partido “apuesta por la estabilidad educativa y la eliminación de los cambios educativos sin sentido”, añadiendo la necesidad de recuperar un sistema educativo basado en la igualdad de oportunidades, cosa que para el propio Tovar “se ha perdido en los años de gobierno del Partido Popular”.

El líder socialista murciano señala que en los últimos años se ha producido una “involución” en los niveles de calidad de la enseñanza en la comunidad autónoma, situando a la Región de Murcia “a la cabeza de los peores indicadores educativos en comparación con el resto de regiones españolas, y a la cola en los indicadores de igualdad”. La calidad de la enseñanza, en palabras de González Tovar, es “un primer pilar fundamental en el que se basa el progreso y el bienestar de la ciudadanía, que repercute después en la economía”.

Por último, el Partido Socialista de la Región de Murcia se encuentra “preocupado” y a la espera de que la Consejería de Educación presente las medidas que va a llevar a cabo para cumplir con el acuerdo aprobado en la Asamblea Regional para minimizar los efectos de la LOMCE.

Etiquetas
stats