eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

El Tribunal Supremo rechaza la propuesta de IU y Pilar Barreiro no declarará

Izquierda Unida y varios concejales del PSOE habían propuesto que Barreiro volviera a ser citada para declarar por su vinculación con el caso Novo Carthago

El Supremo reabre la causa de Novo Carthago contra la senadora Pilar Barreiro (PP)

El Supremo rechaza volver a citar a Pilar Barreiro EFE

"Una nueva declaración de la imputada con el objeto de que conteste a las preguntas que le formule la acusación popular, pudiendo acogerse a su derecho a no declarar, no supondría nada relevante a tener en cuenta en el devenir del proceso”, ha señalado el instructor de la causa contra Pilar Barreiro, José Ramón Soriano, en el auto que ha rechazado una nueva intervención de la senadora y exalcaldesa de Cartagena.

IU y los concejales socialistas tendrán un plazo de cinco días para presentar alegaciones. La alcaldesa de Cartagena negó en la comparecencia que celebró en 2015 ante el Tribunal Supremo, donde compareció como imputada, haber prevaricado al recalificar unos terrenos protegidos junto al Mar Menor para edificar viviendas, hoteles y un campo de golf.

El magistrado José Ramón Soriano decretó el sobreseimiento libre de la causa en mayo de 2015, decisión que confirmó en octubre de 2015, pero el pasado mes de enero, el tribunal de tres magistrados de la Sala II encargados de revisar las resoluciones del instructor, acordó retrotraer las actuaciones a abril de 2015, antes de dictarse el sobreseimiento,  para que se valorase la petición de pruebas de la acusación popular.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha