Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trinidad Jiménez: “En las listas electorales no debe haber imputados”

Trinidad Jiménez junto al candidato del PSRM-PSOE a la alcaldía de Cieza, Pascual Lucas / MJA

María José Alarcón

Cieza —

La exministra de Sanidad y de Asuntos Exteriores, y actual secretaria de Política Social del PSOE, de visita en la Región de Murcia, ha hecho estas manifestaciones en Cieza, adonde ha acudido para apoyar al candidato a la alcaldía de Cieza, Pascual Lucas.

Trinidad Jiménez ha destacado el gran número de cargos del Partido Popular murciano que están imputados en procesos judiciales, acusados por corrupción, y la necesidad, según ha dicho, “de regenerar la vida pública y de apartar a los que con su gestión, han contribuido a ensuciarla”.

“Murcia ha dicho ha vivido los últimos 20 años su etapa más oscura, estando a la cabeza de las peores estadísticas del paro y la pobreza infantil” ha señalado Trinidad Jiménez, recordando que esto coincide en el tiempo con las imputaciones del delegado del Gobierno, Joaquin Bascuñana, del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, de la situación de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, y de los dos consejeros imputados del Gobierno de Alberto Garre, que tienen encima, según ha dicho, “la sombra de la sospecha”.

“Al estar gravemente acusados por la justicia, deberían dejar paso y permitir a otros trabajar por y para los murcianos”, ha concluido Jiménez.

En el mismo acto, el candidato socialista a la presidencia de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado que su partido tiene que construir “una nueva economía que cree riqueza y que la redistribuya”, con el fin de “parar esta escalada de desigualdad y cerrar la enorme brecha que separa a los más ricos de los que no tienen nada, que, desgraciadamente, cada vez son más”.

“Queremos cambiar esta situación, tenemos un conocimiento exhaustivo de la Región de Murcia y sus problemas y tenemos la voluntad personal y política de hacerlo”, ha insistido González Tovar.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Cieza, Pascual Lucas, ha prometido gobernar su municipio con eficacia, “y sobre todo con honradez, porque Cieza se merece un gobierno municipal honrado”.

Etiquetas
stats