Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La UCAM somete a la evaluación de ANECA su Grado en Enfermería y tres másteres

elDiariomurcia

Murcia —

La UCAM ha informado de que mantiene su programa de acreditación “tal y como hizo en el curso pasado, en el que sometió a la evaluación de ANECA -Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación- quince de sus titulaciones”. Esta semana ha sido el turno de evaluar el Grado en Enfermería y los másteres en Investigación en Ciencias Sociosanitarias, Enfermería de Salud Laboral y Geriatría y Gerontología Atención a la Dependencia.

El Comité de Evaluación está formado por representantes de la Universidad de Extremadura, Universidad Pública de Navarra y técnicos de ANECA, y su misión consiste en comprobar que los títulos evaluados cumplen los estándares de calidad que la universidad ha comprometido en las memorias de verificación. Para ello han entrevistado en intensas sesiones de trabajo al equipo directivo de las titulaciones, a los profesores, estudiantes, egresados y empleadores para comprobar la implementación del plan de estudios.

“Con este proceso, la UCAM comienza el curso 2015/16 situándose de nuevo a la cabeza en la renovación de la acreditación de sus títulos oficiales; esta es la forma de rendir cuentas a la sociedad sobre el fruto que está dando esta formación en los alumnos y su integración en el mundo laboral”, ha proclamado la universidad privada.

“Cabe destacar que estos procesos de evaluación son los mismos para todas las universidades, tanto públicas como privadas, y que se rigen por los mismos criterios. Es la única manera de evidenciar que las universidades cumplen rigurosamente con sus compromisos, ofreciendo una docencia e investigación de calidad acreditada”, han relatado.

La UCAM ha explicado que estos títulos evaluados se suman a los quince que ya lo fueron en el pasado curso: grados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos; Periodismo; Comunicación Audiovisual; Publicidad y Relaciones Públicas; y Nutrición Humana y Dietética; y los másteres en Nutrición y Seguridad Alimentaria; Formación del Profesorado; Ingeniería Ambiental; Bioética; Dirección de Empresas MBA; Gestión y Planificación de Servicios Sanitarios; Osteopatía y Terapia Manual; Desarrollo Social; Nutrición Clínica; y Dirección de Comunicación.

Por último, la UCAM ha anunciado su previsión de continuar con la renovación de la acreditación de sus títulos, y a los cuatro evaluados durante esta semana se suman 17 más que serán evaluados a lo largo del curso 2015/16: los grados de Fisioterapia; Psicología; Terapia Ocupacional; Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación; Ingeniería Informática; Turismo; Ingeniería Civil; e Ingeniería de la Edificación; y los másteres de Investigación en Educación Física y Salud; Alto Rendimiento Deportivo; Fuerza y Acondicionamiento Físico; Dirección y Gestión de Entidades Deportivas; Actividad Física Terapéutica; Neuro-Rehabilitación; Patología e Intervención en Edificación; Ciencias de la Seguridad y Criminología; Acceso a la Abogacía; y Prevención de Riesgos Laborales.

 

Etiquetas
stats