Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UGT exige que la sentencia que anula el despido de los interinos en verano se haga extensiva al personal no docente

Los sindicatos docentes piden no cambiar los temarios de las oposiciones antes de 2022

elDiariomurcia

0

La Federación de Empleadas y Empleados de Servicios Públicos de UGT (Fesp-UGT Región de Murcia) apoya la sentencia del Tribunal Supremo por la que se declara nulo el cese de los profesores interinos que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, sin pagarles los meses de julio y agosto. En este sentido, desde el sindicato también  consideran que dicha práctica suponía una vulneración del principio de no discriminación recogida en el Acuerdo Marco sobre el trabajo de duración determinada de la Directiva Europea 1999/707CED.

Para UGT esta decisión es “un nuevo revés a los acuerdos tomados por la CARM, recortando derechos al personal que trabaja en la función pública con la excusa de la crisis”, apuntan desde el sindicato. Asimismo, recuerdan que desde la organización llevan tiempo denunciando esta “práctica abusiva y discriminatoria que afecta también al personal no docente, que contribuye con su labor a la mejor y más eficaz prestación del servicio educativo”.

En esta misma línea, UGT propone a la mesa sectorial (administración y servicios de la CARM) que se paguen los meses de julio y agosto al igual que al personal docente porque “no se pueden establecer diferencias de trato arbitrarias independientemente de ser funcionarios interinos y de carrera, pues todos deben cobrar las retribuciones de julio y agosto”, advierten desde el sindicato.

UGT se mantendrá firme en sus reivindicaciones y exigirá a la Consejería de Hacienda y Administración Pública que el cumplimiento del fallo de esta sentencia se haga extensivo a todo el personal no docente de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Etiquetas
stats