Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

UPyD ya tiene candidato a la alcaldía de Murcia

Rubén Juan Serna, votando en las primarias de UPyD del municipio de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El actual portavoz de UPyD en el ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha ganado las primarias de su partido para ser el candidato a la alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales. Serna ha obtenido el 78% de los votos en una jornada electoral que ha contado con el 70% de participación -sobre un total de unos 100 afiliados-. A las primarias de UPyD se podía presentar cualquier afiliado sin necesidad de avales, aunque sólo lo hicieron Rubén Juan Serna y Diego Barnuevo. Sin embargo, Barnuevo retiró después su candidatura.

Serna se ha fijado como objetivo “continuar durante la próxima legislatura el trabajo emprendido en 2011”, y ha explicado que dicho trabajo “debe servir de base para consolidar y culminar el crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo de UPyD”. También se ha mostrado convencido de que “UPyD será decisiva en las próximas elecciones”, porque, en su opinión, “este nuevo escenario precisa de políticas serias, profundas, sensatas, y alejadas del populismo fácil”, que sean “honradas e íntegras, y blindadas ante las persuasiones externas”. El candidato a alcalde ha vaticinado que el PP perderá la mayoría absoluta a nivel municipal, lo que “supondrá un escenario de cambio que no se producía en Murcia desde 1995, y una oportunidad única de regeneración social e institucional”.

A juicio del nuevo candidato de UPyD a la alcadía de Murcia, séptima capital del país, esta ciudad “necesita de fuerzas políticas y líderes capaces de cambiar la situación desde la coherencia, la honradez y el esfuerzo”. Rubén Juan Serna ha asegurado que UPyD “es un partido insobornable, eminentemente institucional y preparado para los retos del futuro”, y que la situación tras las próximas elecciones permitirá a la formación magenta “ejercer un papel clave en la política municipal”.

Rubén Juan Serna, de 38 años, es profesor de Secundaria en la especialidad de Geografía e Historia. Es licenciado en Historia del Arte y en Periodismo, obtuvo la licencia Guía Oficial de Turismo de la Región de Murcia y posee el Diploma de Estudios Avanzados en Didáctica de las Ciencias Sociales.

Chantaje durante la campaña

El proceso de primarias de UPyD se vio agitado hace unos días, cuando el partido denunció un intento de chantaje a Rubén Juan Serna para que se retirara de la carrera por liderar a la formación magenta en las municipales. Manuel Hernández, miembro de la dirección nacional de UPyD, explicó en rueda de prensa que Serna había recibido mensajes anónimos con esa petición, en los que además se aportaba información personal e incompleta, con algunos datos verdaderos y otros falsos. La información hacía referencia a una hipotética situación laboral irregular de Rubén Juan Serna y a su supuesto incumplimiento de los estatutos del partido.

Sobre la situación laboral, los mensajes afirmaban que la consejería de Educación lo mantenía dado de alta como profesor de manera fraudulenta, mientras formaba parte del consistorio murciano. Y además, se afirmaba que Serna no cumplía con los requisitos de UPyD al respecto de haber cotizado durante al menos cuatro años para ocupar un cargo público en nombre de la formación. Rubén Juan Serna desmintió las acusaciones y aportó pruebas de llevar cotizados más de nueve años en la Seguridad Social, y Manuel Hernández explicó que su partido ha puesto el caso en manos de la justicia para que se investigue.

Etiquetas
stats