Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

UPyD propone la fusión de municipios en la Región de Murcia

El candidato de UPyD a la Presidencia de la Región de Murcia, César Nebot

Pedro Serrano Solana

Murcia —

UPyD justifica la propuesta en el que hecho de que en la Región de Murcia existen varios municipios con menos de 5000 habitantes, como Ojós, Villanueva del Río Segura, Ulea, Ricote, Campos del Río, Albudeite, Pliego o Aledo, motivo por el cual César Nebot cree que “es necesario abordar una verdadera actualización de la estructura municipal de manera eficiente a través de la fusión de municipios y de una verdadera reforma de Ley de la Administración Local”.

Nebot ha explicado que la propuesta de UPyD, incluida en su programa electoral, centra su objetivo en “prestar servicios de forma más eficiente”, teniendo en cuenta “cuestiones fundamentales como preservar las identidades locales de cada comunidad, respetando su voluntad democrática y garantizando que todos los ciudadanos y sus opiniones estén representados”.

“Estamos convencidos que la fusión que proponemos permitiría un gran ahorro, ya que se haría el mismo trabajo con menos concejales, con menos cargos de libre designación y con menos recursos materiales”, ha argumentado César Nebot, para quien fusionar las entidades locales con menos población “supondría una mejora en la gestión, una garantía de servicios y un ahorro permanente, ya que se ha demostrado que la escala más eficiente de un municipio en España es de 20.000 habitantes”.

Si embargo, el candidato de UPyD en la Región de Murcia ha añadido que la fusión de municipios “no debe ser entendida como una simple herramienta administrativa, ya que debe realizarse junto a una reforma de la administración local”. “Es necesario avanzar en la profesionalización de la administración local, mejorando los controles tanto internos como externos para garantizar un correcto desempeño de la oposición democrática, impidiendo así arbitrariedades de alcaldes hacia el resto de grupos municipales que conformen los Consistorios», ha explicado César Nebot.

Candidatos en Alcantarilla y La Unión

Por otro lado, la responsable regional de UPyD, Fuensanta Máximo, ha confirmado de Alcantarilla y de La Unión tendrán candidatura municipal de la formación magenta en las próximas elecciones municipales de mayo. En el caso de Alcantarilla, el órgano de dirección ha propuesto a María Natividad Ramírez como candidata a la alcaldía, y en La Unión el cabeza de lista será Juan José Gambín.

Máximo ha informado de que UPyD tiene confirmada su participación en las cinco ciudades más grandes de la Región, Murcia, Cartagena, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla, así como en Cieza, Fortuna y La Unión, y que su partido sigue trabajando en candidaturas para otros ayuntamientos murcianos.

Según Fuensanta Máximo, la presencia de UPyD en las instituciones “es necesaria para garantizar la transparencia y la regeneración política y acabar con un bipartidismo que está asentado en nuestra Comunidad desde hace demasiado tiempo”.

Etiquetas
stats