eldiario.es

9

UPyD propone realizar un mapa lumínico “ambicioso”de Murcia

Rubén Juan Serna ve necesario potenciar la conciencia social respecto al “grave problema de la contaminación lumínica que provoca el aumento del gasto energético y económico, la intrusión lumínica en los hogares, el daño a los ecosistemas nocturnos, y la degradación del cielo nocturno, patrimonio natural y cultural de toda la ciudadanía”

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia con UPyD

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia con UPyD

Rubén Juan Serna, candidato de Unión Progreso y Democracia a la alcaldía de La Glorieta, ha mostrado su disposición a realizar un mapa lumínico del municipio de Murcia. “No puede ser que existan partes del municipio donde falte luz y en otras zonas donde no se necesita parezca un plato de televisión” ha señalado.

Serna explicado que “es preciso acometer la realización de un diagnóstico de los niveles de contaminación lumínica en todo el municipio, localizando aquellas instalaciones de alumbrado exterior ineficaces y mal diseñadas”.

De esta forma, “se podría llevar a cabo un plan de acción global para corregir los problemas relacionados con la iluminación». Serna remarca que "en ningún momento irá en detrimento de la iluminación de la ciudad y las pedanías, al contrario”, ya que “el objetivo es iluminar mejor y en ningún caso reducir la iluminación”.

“Evitaríamos la contaminación lumínica, contribuiríamos a una mejor protección del medio ambiente y a la mejora de la calidad de vida”, concluye el candidato a alcalde de UPyD.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha