eldiario.es

9

UPyD vuelve a pedir el cambio del día del Bando de la Huerta

La opción de pasar la popular fiesta murciana del martes al lunes, ha sido defendida por el partido magenta durante toda la legislatura ya que de ese modo creen que gozaría de mayor difusión

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia por UPyD

Rubén Juan Serna, candidato a alcalde de Murcia por UPyD

El martes siguiente al final de la Semana Santa es el día tradicional de celebración del Bando de la Huerta, evento marcado en rojo en el calendario de los murcianos dentro de las llamadas Fiestas de Primavera. Sin embargo, desde hace años vienen dándose voces que piden su traslado al día anterior, lunes, a fin de que la afluencia de personas de fuera del municipio y de provincias vecinas sea mayor. Por ejemplo, en el calendario escolar de Cartagena la vuelta a las aulas se produce justo el martes. Y muchos murcianos que trabajan fuera del municipio se ven privados de la fiesta.

Una de las voces que ha pedido el cambio en el día de celebración del Bando de la Huerta es UPyD. Según su concejal y candidato a alcalde de Murcia, Rubén Juan Serna, dicho cambio "convertiría nuestra fiesta en un referente nacional e internacional". "Así podríamos hacer un paquete completo y un producto turístico de primer orden nacional e internacional", ha explicado, "enlazando el Bando de la Huerta a las grandes procesiones de Murcia y a los Salzillos, que ojalá sean pronto Patrimonio de la Humanidad".

"Es algo que hemos estado proponiendo durante toda la legislatura, que se valore la posibilidad de cambiar de día la celebración del Bando de la Huerta al lunes", ha dicho Rubén Juan Serna, algo que en su opinión "situaría a la ciudad de Murcia en el mapa turístico europeo, ya que el lunes de Pascua es festivo en muchos países de la Unión Europea, y también en otras comunidades autónomas de España". "Creemos que es algo estratégico para el futuro turístico y de imagen del municipio de Murcia", ha insistido.

A juicio de Serna, celebrando el Bando de la Huerta en martes se están poniendo límites locales a una fiesta a la que se podría promocionar más en el exterior. Por eso, el concejal de UPyD Murcia ha recordado que su grupo hizo una propuesta en ese sentido, que se aprobó en el Pleno municipal de abril de 2013 "pero en la que el Partido Popular no ha avanzado absolutamente nada".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha