Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos presenta su candidatura al 26J

Candidatura de Unidos Podemos al Congreso y Senado el próximo 26J

Rafa López

Murcia —

“La candidatura de confluencia entre Podemos, IU, Equo representa la alternativa de la gente a la desigualdad y corrupción del PP”, así ha titulado Javier Sánchez Serna, cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por la Región de Murcia, la candidatura de la formación en confluencia. Para Sánchez Serna, la coalición que representa “no va a sumar, sino que va a multiplicar”, y sus integrantes salen “con hambre de campaña y de ganar las elecciones al PP”, un partido que “ha situado a la Región en el vagón de cola de todos los indicadores sociales y económicos”.

El objetivo de la nueva formación será “arañar un escaño al PP” con respecto al pasado 20 de diciembre, donde Podemos logró una única plaza en el Congreso e Izquierda Unida se quedó sin representación parlamentaria. La estrategia es que Podemos represente a la coalición en el Congreso de los Diputados, y que sea Unidad Popular quien lo haga en el Senado. Por ello, los dos primeros puestos en la lista pertenecen a miembros de Podemos. Magdalena Martínez-Bode, quien fuera número uno de Unidad Popular el pasado 20-D, tiene muy complicado a priori conseguir un asiento en Madrid.

Las declaraciones han sido recogidas en el acto de presentación de la candidatura de Unidos Podemos, en la que concurre acompañado por María Marín (Podemos) como número 2; y Magdalena Martínez Bode (IU) en el puesto 3, que en las pasada elecciones lideró la candidatura de Unidad Popular-IU Verdes por la Región.

Sánchez Serna ha añadido que “el PP se llena la boca en campaña hablando de los intereses de la región de Murcia, pero después de campaña le dan igual los problemas y los intereses de los murcianos de carne y hueso. Así que cuando el PP habla de intereses de la Región mejor echarse la mano a la cartera. Dicen intereses de la Región y hacen aeropuertos sin aviones, desaladoras con sobrecostes millonarios o recalificaciones urbanísticas ilegales a cambio de viajes a Estambul”.

Finalmente, el cabeza de lista ha concluido que el próximo 26-J “la ciudadanía desempata entre dos proyectos de Región y de País: o la Región de los Valcárcel, los Martínez Pujalte, los Cámara y sus continuadores, o la Región de la gente común y corriente, una Región que no abandona a nadie, que blinda las instituciones contra la corrupción, que moderniza su base productiva para generar empleo de calidad, que apoya a sus pequeños empresarios y autónomos”.

Unidad Popular tendrá representación en el Senado

María Marín, número 2 de Unidos Podemos en la candidatura al Congreso, ha definido a la candidatura como “una lista de gente que sale de la sociedad civil y que ha decidido dar un paso al frente ante la situación que están viviendo miles de familias en este país. Otros tienen los bancos y las cajas B de su parte, a nosotros nos mueve la ilusión de nuestros vecinos y vecinas”.

Toñi Gómez, número 9 en la lista al Congreso y procedente de Equo, ha manifestado que “es el momento de llevar a cabo una política más humana y que dé respuestas eficaces a los problemas de nuestra Región, aportando la perspectiva de la ecología política”.

Por su parte, José Daniel Espejo, candidato de Unidos Podemos al Senado ha explicado que “se trata de un pacto de tecnología punta, que unifica y articula a las fuerzas del cambio en este país y nos sitúa en un escenario de victoria para las próximas elecciones generales” y ha añadido que “estamos aquí para terminar con las tramas corruptas del PP e impulsar un plan de emergencia que atienda las necesidades de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats