Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de La Unión muestra cautela con la regeneración de Portmán

Bahía de Portmán / Foto: Rafa López

María José Alarcón

La Unión —

El alcalde de La Unión, el socialista Pedro López, se ha mostrado cauteloso “ante el anuncio de licitación de las obras el pasado mes de Julio en el BOE y la presentación de ofertas”. López cree que hay que ser “prudente al tratar un tema tan delicado y que ha tenido tantos anuncios falsos por parte de los dirigentes del Partido Popular”.

Para el alcalde, “el Gobierno del Partido Popular en numerosas ocasiones ha anunciado el comienzo de las obras, y sin embargo todo ha sido un engaño, tanto por parte del exministro Arias Cañete como por el exalcalde de La Unión, Francisco Bernabé”. En cuanto a Bernabé, López ha indicado que en marzo de 2014, el que fuera su antecesor dijo, sobre la adjudicación de las obras a la empresa Aria y que “resultó ser un fraude”: “El nuevo impulso del proyecto de regeneración ha sido posible gracias a la iniciativa privada de la empresa Aria que presentó un planteamiento que adquiere fuerza tras la declaración de los estériles de la bahía como recurso minero”. “La opción de la minera Aria entierra la necesidad de buscar 80 millones de los fondos públicos”, añadió.

Asimismo, Pedro López ha dejado patente su “malestar con las malas formas del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, quien se dedica a reunirse con los concejales del PP de La Unión antes de informar de los proyectos del municipio al alcalde, como máximo responsable y representante elegido democráticamente por todos los unionenses”. El socialista Pedro López ha insistido en que su posición es la de “estar junto a los vecinos de Portmán, recogiendo sus inquietudes y haciéndoles partícipes en las reuniones de la Comisión de seguimiento de los trabajos de la regeneración de la Bahía”.

 

Etiquetas
stats