Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu (Podemos): “Al PP no le importa el futuro ni el bienestar de la Región de Murcia”

El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia, Óscar Urralburu / PSS

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Urralburu ha sido claro en su análisis de la situación en la que queda la Región de Murcia dentro de los Presupuestos Generales del Estado, que aunque no es la que menos dinero recibirá -se encuentra en décimo lugar con el 3% del total-, sí que es, con diferencia, en la que más descenderá la inversión pública el año próximo.

Según el secretario general de Podemos en la Región, “al presidente regional se le llenó la boca diciendo que iba ser muy exigente con Madrid, y la primera en la frente: se presentan los Presupuestos Generales del Estado y cae la inversión pública en la Región de Murcia un 23%”.

“Necesitamos ese dinero para crear empleo y converger con la media nacional, y vemos que el Estado, Madrid y el Partido Popular, no están prestándole la atención que requiere”, ha dicho el líder del partido de los círculos, que ha añadido: “Vemos cómo está infrafinanciando a la Región de Murcia y cómo caen las inversiones en la comunidad”. A juicio de Óscar Urralburu, “al Partido Popular y al Gobierno de Mariano Rajoy no le importan los problemas de la Región de Murcia, no le importa el futuro ni el bienestar de los murcianos y murcianas”.

Etiquetas
stats