Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu llama a las bases de Podemos a elegir qué hacer con los acuerdos de Gobierno

Podemos, Consejo Autonómico de la región de Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha explicado que “ante el inmovilismo del PSOE y la cerrazón de C's ha llegado el momento de dar de nuevo la voz a la gente, es necesario que la ciudadanía sepa que hay dos opciones de gobierno, o un gobierno de la gran coalición o un gobierno de Cambio”.

Urralburu asegura que han ofrecido alternativas, renunciado a ocupar posiciones legítimas “en un partido que ha obtenido 5.2 millones de votos”, que han rebajado nuestras demandas y ante tanta negativa, ahora toca devolver la voz a los inscritos en PODEMOS, que serán quienes decidan si deben apoyar el documento firmado por PSOE y C's o si continúan apostando por un gobierno de cambio sobre la base del documento elaborado por el partido morado. “Entre los días 14 y 16 de Abril se procederá a la consulta de los inscritos, unos 400.000, según el último censo registrado para las elecciones nacionales de 2015”, ha anunciado.

“La ciudadanía se merece que le digamos la verdad, y dejemos de jugar con ellos”, sentencia el portavoz regional de Podemos, quien lanza un dilema entre sus militantes: “en estos momentos sólo hay dos opciones de gobierno en España; un gobierno de gran coalición que es la opción que están trabajando C's desde el primer minuto o la posibilidad de un gobierno progresita. Nosotros seguiremos pidiendo este gobierno hasta el final, un gobierno que no le de la espalda a los ciudadanos y que trabaje por responder a sus demandas y necesidades”, ha asegurado.

El procedimiento será el que se ha llevado a cabo hasta ahora en  Podemos Región de Murcia a través del formato telemático y los resultados se harán públicos.

Los inscritos en Podemos responderán a las preguntas “¿aceptas que Podemos apoye al pacto Sánchez-Rivera?” y “¿apoyas la propuesta de Podemos de Gobierno del cambio, elaborada por Podemos, En Común y las mareas?”

Etiquetas
stats