eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La Junta Electoral da luz verde a Urralburu para ser el candidato de Podemos en Murcia

Después de que se pusiera en entredicho por no haber estado empadronado en el municipio de Murcia antes de 1 de enero de 2015, la Junta Electoral ha aprobado finalmente la candidatura de Óscar Urralburu como número 1 de Podemos por la circunscripción de la capital regional

Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, en la nueva sede de su partido / MJA

Óscar Urralburu, candidato de Podemos a la Presidencia de la Región de Murcia, en la nueva sede de su partido / MJA

El sábado saltó la noticia y desde entonces se ha contenido la respiración en el seno de Podemos Región de Murcia, aunque el partido se apresurara a decir que "el error sería subsanado". La Junta Electoral exige que los candidatos estén empadronados antes de 1 de enero del año electoral en los municipios por cuya circunscripción se presentan a los parlamentos autonómicos, en este caso por la de Murcia a la Asamblea regional. Y el número uno de Podemos y candidato a la Presidencia, Óscar Urralburu, ha visto peligrar el puesto hasta la tarde de este lunes, cuando finalmente la Junta le ha dado luz verde.

Tras conocerse la decisión, el Secretario General de Podemos Región de Murcia ha reconocido haberla recibido con "satisfacción", ya que “la ley no podía servir para impedir que se presentaran a las elecciones personas que llevan viviendo en Murcia toda su vida”. “Tanto María (Giménez, número 1 por el Guadalentín), como Antonio (Urbina, número 1 por Cartagena-Mar Menor), como yo pertenecemos al territorio por el que nos presentamos, y este hecho, tanto en mi caso como en el de los otros compañeros de candidatura afectados, estaba y está fuera de toda duda”, ha proclamado Óscar Urralburu, nacido en Pamplona, profesor y afincado en Murcia desde hace 20 años.

Urralburu ha explicado que tiene en Murcia su domicilio fiscal y que es en Murcia donde paga sus impuestos, pero también ha reconocido que “nunca había pensado que iba a entrar en política" y que por eso nunca se preocupó "por si cumplía con los trámites necesarios para hacerlo o no". "Fue cuando salí elegido en las primarias de Podemos (el 1 de marzo), cuando inicié los trámites necesarios”, ha dicho Urralburu, aunque ha insistido en que “Podemos no es una persona, ni dos ni tres".

"Podemos es un proyecto de la gente, de mucha gente, gente común, trabajadora y muy competente, y fueran cuales hubieran sido las circunstancias, tanto ellos como yo habríamos seguido haciéndolo para sacar adelante las políticas que la ciudadanía está demandando”, ha declarado Urralburu ante los medios.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha