Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Urralburu rechaza la postura de Anticapitalistas sobre Cataluña

Óscar Urralburu se consolida como líder de Podemos en Murcia

elDiariomurcia

Óscar Urralburu, líder de Podemos en Murcia, ha respondido al comunicado publicado este domingo por la corriente Anticapitalistas afirmando que en su partido “no cabe” el reconocimiento de la República catalana proclamada el pasado viernes en el Parlament.

En dicho comunicado, la corriente Anticapitalistas saluda la “nueva República catalana” y la apertura de “un proceso constituyente”, además de llamar a defender “la voluntad del pueblo catalán y su derecho a decidir”, en referencia a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Para Urralburu, este texto coloca a la corriente Anticapitalistas fuera de Podemos. La coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez y el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), ambos pertenecientes a la corriente Anticapitalistas de Podemos, se han desmarcado del comunicado asegurando que “siguen apostando por la vía del diálogo y la negociación para acordar un referéndum pactado como salida a esta crisis”.

Pablo Iglesias, secretario general de la formación morada, rechazó el pasado viernes la decisión “ilegítima” adoptada por el Parlament de Cataluña de declarar unilateralmente la independencia, y advirtió que “cualquiera que no esté en esa posición está políticamente fuera de Podemos”.

El pronunciamiento de Anticapitalistas se ha producido horas antes de la reunión que van a mantener este lunes los principales dirigentes de la formación, para debatir sobre “la plurinacionalidad”, según ha informado el partido morado.

Un encuentro que abrirán las intervenciones del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del coordinador general de Catalunya En Comù, Xavier Domènech.

Además de Domènech, asistirá también el portavoz de Catalunya En Comù, Ernest Urtasun, y otros representantes de las confluencias de Podemos, como la portavoz de En Marea, Yolanda Díaz, y el líder de IU, Alberto Garzón.

Etiquetas
stats