eldiario.es

9

“Vamos a meter a las personas en el corazón de todo lo que hagamos”

La presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, ha recibido a la Plataforma del Tercer Sector y les ha dado la bienvenida a una nueva etapa: “Vamos a meter a las personas en el corazón del debate parlamentario, y en todo lo que hagamos”

El gesto: la socialista Rosa Peñalver, nueva presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, ha girado la Constitución para no prometer de espaldas a la ciudadanía / PSS

La socialista Rosa Peñalver, presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, prometiendo su cargo / PSS

La Plataforma del Tercer Sector de la Región de Murcia, constituída hace escasas fechas, tiene como objetivo la defensa de los derechos sociales y la promoción de la igualdad entre los colectivos más desfavorecidos. Para ello, hasta el momento se han integrado en su seno hasta seis entidades: Cruz Roja, Plataforma del Voluntariado, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, CERMI, Cáritas y ONCE. En su labor atienden directamente al 33% de la población murciana, cerca de medio millón de personas de la Región de Murcia.

La presidenta del Parlamento regional ya anunció que su primera visita institucional sería la que abriría las puertas de la sede cartagenera a la Plataforma de Tercer Sector, y para mostrar aún más su respecto por dicho colectivo, ha salido hasta la calle para recibir a sus representantes. Rosa Peñalver ha valorado la labor “impagable” que están llevando a cabo.

En la lista de peticiones que los miembros de la plataforma han entregado a Peñalver, destacan tres: Establecer encuentros periódicos con la presidenta de la Asamblea en razón de su cargo y de su especial sensibilidad hacia este sector, para analizar el trabajo desarrollado en un determinado período; que la Plataforma sea interlocutora de la Asamblea y se oiga su voz en momentos importantes, como el diseño de los presupuestos o de determinadas políticas, antes de que éstas estén cerradas; y una legislación regional como la Ley de Política Social o la Ley del Tercer Sector a nivel regional, en la que se reconozca a las entidades que lo conforman, se determine quién puede acceder a subvenciones y contrataciones, se cree la figura del contrato social como existe en Europa, y se valore el beneficio social que generan estas entidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha