Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Vamos a reparar el daño que se ha hecho a las personas dependientes de la Región”

González Tovar firmando la ILP en contra del copago

Pedro Serrano Solana

Rafael González Tovar se ha sumado con su firma a la ILP planteada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), para decir “no al copago confiscatorio en materia de dependencia”. “Estamos totalmente de acuerdo con la iniciativa del CERMI y formamos parte activa de ella, porque lo que se pide es que no se confisquen los bienes de las personas con dependencia y que se ponga una limitación a los copagos injustos”, ha afirmado González Tovar.

El líder socialista ha explicado su opinión al respecto del estado actual de la cuestión: “Sobre todo queremos que nadie pague más del 40% de lo que vale realmente el servicio, que haya un tope para esos copagos del 2,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y que se tenga en cuenta que el dinero de bolsillo que necesitan las personas dependientes no esté por debajo del 40% de la prestación”.

El candidato del PSOE, que culpa de la situación injusta que sufren las personas dependientes de la Región a los recortes del PP desde 2010, ha explicado que la firma de esta iniciativa supone un compromiso que llevará como propuesta, y que cumplirá si es elegido presidente de la Región de Murcia: “Vamos a reparar el daño que se les ha hecho a estas personas”.

Etiquetas
stats