Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox se proclama primera fuerza en la Región de Murcia

Mitin de Vox en el Pabellón Príncipe de Asturias / CARLOS TRENOR

elDiariomurcia

La Región de Murcia se convierte en bastión de Vox. La agrupación de Abascal ha adelantado por la derecha al Partido Popular y al PSOE con el 97,47% escrutado, con quienes empata en escaños, pero supera en porcentaje de voto.

La tremenda entrada de Vox, con tres escaños y un 28,18%, es el plato final tras los resultados del 28A, en los que el partido entró con dos escaños y saltó a la fama siendo primera fuerza en municipios murcianos como Torre Pacheco.

El Partido Popular pierde su hegemonía en territorio murciano por segunda vez, (su primera derrota en más de 20 años fue frente a los de Sánchez hace seis meses), con un 26,63% y tres escaños, pero esta vez con una diferencia más holgada. Vox se proclama de este modo como referencia para la derecha murciana. Al Partido Socialista le ha pasado factura la repetición de elecciones y, tras disputar el primer puesto con el PP el 28A, se queda en un incómodo tercer puesto con 3 escaños y un 25,01%.

Ciudadanos desaparece del mapa. La guerras intestinas a nivel regional en la cúpula de la agrupación de Rivera, junto al pacto con la extrema derecha ha hecho que prácticamente desaparezca de las opciones de sus votantes. Unidas Podemos mantiene su escaño en el Congreso, con un 8,91% ratificando las encuestas internas que aseguraban la repetición de su diputado.

Etiquetas
stats