Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ximo Puig defiende el trasvase Tajo-Segura porque “es una cuestión justa”

El socialista afirma que el Tajo-Segura beneficia a la Región de Murcia, a la Comunitat Valenciana y a toda España / EP

Europa Press / Pedro Serrano

Valencia / Murcia —

“La posición de la Comunitat Valenciana es de defensa del trasvase Tajo-Segura”, ha explicado el líder de los socialistas valencianos, mientras que desde Castilla La-Mancha, el PSOE ha calificado el último trasvase de 20 hectómetros cúbicos como “indigno”. “Se siguen llevando el agua con el aplauso de los gobiernos de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, con el trato que les ha dado Cospedal estos cuatro años”, lamentó Rafael Esteban, aunque desde dichas comunidades la visión es distinta.

Ximo Puig ha asegurado que se trata de “una cuestión legal” y “justa” que “hay que mantener en los términos en los que está”. Asimismo, ha señalado que “sirve al crecimiento económico de toda España”. Puig se ha pronunciado de este modo tras recibir al presidente del Consell Jurídic Consultiu (CJC) de la Comunitat Valenciana, Vicente Garrido, preguntado por la decisión del gobierno de Castilla-La Mancha de recurrir el trasvase de 20 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura aprobado por el Ejecutivo central: “La posición de la Comunitat Valenciana es de defensa del trasvase Tajo-Segura”, ha respondido.

Tras ello, el jefe del Consell ha considerado que esta infraestructura es “una cuestión legal y justa que sirve al crecimiento económico, no sólo de la Región de Murcia, de la Comunitat Valenciana, sino de toda España”. En este sentido, Ximo Puig ha agregado que el Tajo-Segura es “un trasvase que hay que mantener en los términos en los que está”.

Etiquetas
stats