eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

La alcaldesa de Cartagena declara “roto” el pacto de gobierno con MC

El PSOE de Cartagena se encuentra gobernando en minoría, con solo 6 ediles, de un total de 27. Castejón ha anunciado que el martes anunciará las medidas que se tomarán para restaurar la estabilidad del gobierno.

Ana Belén Castejón y José López -vicealcaldesa y alcalde de Cartagena- y Pedro Antonio Sánchez -presidente de la Región de Murcia-

Ana Belén Castejón y José López -alcaldesa y exalcalde de Cartagena- y Pedro Antonio Sánchez -ex presidente de la Región de Murcia-

El pacto de gobierno entre PSOE y Movimiento Ciudadano en Cartagena se ha roto. Así lo ha declarado Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena por los socialistas. La edil ha comparecido de urgencia este lunes, sentenciando el final del acuerdo entre ambas formaciones, firmado en 2015.

La alcaldesa ha comentado los motivos de esta decisión, relacionados con las declaraciones de José López, exalcalde y portavoz de MC, en las que la acusaba de “corrupta”. Castejón también ha indicado que desde Movimiento Ciudadano se ha “obstaculizado” el trabajo del ejecutivo local. Con respecto a una serie de “descalificativos” hacia la alcaldesa pronunciados por José López, la edil ha indicado que se pronunciará por otras vías.

Ahora, el PSOE de Cartagena se encuentra gobernando en minoría, con solo 6 ediles, de un total de 27. Castejón ha anunciado que el martes anunciará las medidas que se tomarán para restaurar la estabilidad del gobierno.

Entre sus opciones se baraja: un gobierno en minoría con el que conseguir pactos puntuales para aprobar diferentes políticas (entre ellas los presupuestos municipales de 2018); o la búsqueda de la mayoría absoluta con el apoyo de, al menos, 8 concejales más. Por otra parte, se podría presentar una moción de censura. En este sentido, MC no ha rechazado un posible apoyo a una iniciativa de este tipo por parte de la oposición.

El anuncio fue realizado por Castejón acompañada de Diegos Conesa, secretario general del PSRM, además de sus concejales y dirigentes, tanto locales como autonómicos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha