eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Se aprueba la creación de 'puntos violeta' para prevenir agresiones sexuales hacia las mujeres

El Ayuntamiento de Murcia aprueba por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para instalar espacios a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual

Los denominados como 'puntos violeta' están funcionando en los eventos multitudinarios celebrados en distintas ciudades españolas

Sergio Ramos, Margarita Guerrero y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia

Sergio Ramos, Margarita Guerrero y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia

El Pleno del Ayuntamento de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para que el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos feministas, instale en las fiestas y eventos municipales espacios seguros a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones, más conocidos como puntos violeta.

La moción ha sido planteada por el grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia y ha sido defendida por la edil Margarita Guerrero, alegando que en otros municipios ya están funcionando estos puntos violeta en sus distintos festejos, como es el caso de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Sentencia de ‘La Manada’

La petición de Cambiemos Murcia coincide con las concentraciones surgidas por el descontento de amplios sectores de la sociedad tras el fallo por el juicio de ‘La Manada’. La sentencia ha despertado una gran indignación por la decisión del tribunal de considerar los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016 como ‘abuso sexual’ y no como ‘violación’. En este sentido, la propuesta de Cambiemos Murcia trata de mejorar la seguridad de las mujeres en este tipo de festejos multitudinarios, imitando así los protocolos puestos en marcha por otras ciudades españolas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha