Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se aprueba la creación de 'puntos violeta' para prevenir agresiones sexuales hacia las mujeres

Sergio Ramos, Margarita Guerrero y Nacho Tornel, de Cambiemos Murcia

elDiariomurcia

El Pleno del Ayuntamento de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción de Cambiemos Murcia para que el Ayuntamiento, en colaboración con asociaciones y colectivos feministas, instale en las fiestas y eventos municipales espacios seguros a los que las mujeres puedan acudir para denunciar cualquier tipo de agresión sexual o pedir ayuda ante abusos o discriminaciones, más conocidos como puntos violeta.

La moción ha sido planteada por el grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia y ha sido defendida por la edil Margarita Guerrero, alegando que en otros municipios ya están funcionando estos puntos violeta en sus distintos festejos, como es el caso de las fiestas de Carthagineses y Romanos.

Sentencia de ‘La Manada’

La petición de Cambiemos Murcia coincide con las concentraciones surgidas por el descontento de amplios sectores de la sociedad tras el fallo por el juicio de ‘La Manada’. La sentencia ha despertado una gran indignación por la decisión del tribunal de considerar los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de julio de 2016 como ‘abuso sexual’ y no como ‘violación’. En este sentido, la propuesta de Cambiemos Murcia trata de mejorar la seguridad de las mujeres en este tipo de festejos multitudinarios, imitando así los protocolos puestos en marcha por otras ciudades españolas.

Etiquetas
stats