Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se aprueban 12 millones de euros para reducir las listas de espera en los hospitales a propuesta de C's

Se aprueban 12 millones de euros para reducir las listas de espera en los hospitales a propuesta de C's

Elisa Reche

Murcia —

Ciudadanos ha conseguido que se apruebe una partida de más de 12 millones de euros para reducir las listas de espera del Servicio Murciano de Salud. La formación naranja ha logrado que se aprueben las siete enmiendas que ha presentado en esta área y que supondrán una importante mejora de las condiciones de usuarios y profesionales de la sanidad.

Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha reconocido la importancia de la reducción de las intervenciones quirúrgicas, pruebas complementarias y consultas de especialistas. “Presentamos esta enmienda porque consideramos necesaria la utilización de recursos humanos, materiales e instalaciones propias del Servicio Murciano de Salud para la reducción drástica de las listas de espera mediante la contratación de personal o mediante los procesos que se estimen adecuados, pero siempre desde el sector público, de conformidad con el artículo 70 de la Ley General de Sanidad. Nos enorgullece que nuestra propuesta haya sido aprobada por unanimidad”.

Asimismo, Molina ha resaltado la importancia de la reactivación de la carrera de los profesionales del SMS que desde el año 2010 estaba suspendida y que ha sido aprobada con los votos a favor de todas las fuerzas políticas, a excepción del Partido Popular, que se ha abstenido.

A este respecto, el diputado de la formación naranja ha indicado que Ciudadanos ha presentado esta enmienda porque “nuestros profesionales necesitan un reconocimiento por el gran esfuerzo desarrollado en la sobrecarga de trabajo y presión asistencial de estos últimos años”.

La apuesta de Ciudadanos por mejorar la calidad de la Sanidad se ha materializado en la aprobación de enmiendas para la creación de una UCI en el Hospital Comarcal del Noroeste de la cual se beneficiarán casi 100.000 usuarios.

Por otro lado, de la aprobación de un Centro de Alta Resolución en Águilas que evitará desplazamientos a Lorca que conllevan riesgos importantes en casos graves, y de una Unidad Móvil de Emergencias en Mula que abarcará un área de influencia de 825 kilómetros cuadrados y que dará cobertura a unos 55.000 habitantes.

Etiquetas
stats