Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Las ayudas por el terremoto de Lorca llegan tarde y son insuficientes”

María José Alarcón

Lorca —

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, ha afirmado que “las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca no sólo llegan muy tarde, sino que además son insuficientes para atender a las familias damnificadas porque la cantidad que se ha liberado no es ni la mitad del dinero que se adeuda”.

Sánchez ha manifestado que “conviene recordar que han pasado más de cuatro años desde que ocurrió el terremoto y hay decenas de familias que aún están en el minuto cero. Es inadmisible que la falta de voluntad política haya dado lugar a que se haya producido esta situación. Después de tanto tiempo los afectados por el terremoto reclaman soluciones definitivas y estas soluciones se siguen dilatando en el tiempo”.

El líder regional de Ciudadanos, quien el pasado 11 de agosto visitó la zona afectada por el terremoto, ha manifestado que “Ciudadanos se comprometió con los ciudadanos de Lorca a presentar el 1 de septiembre una moción ante la Asamblea Regional para que se desbloqueara la situación insostenible por la que están atravesando unas 700 familias que a día de hoy se encuentran desplazadas de sus viviendas”.

“Queremos que se ponga punto y final a una tragedia que ha afectado a muchos lorquinos porque las medidas que se han adoptado no solucionan este grave problema” ha dicho Miguel Sánchez.

Por su parte, Antonio Meca, concejal y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Lorca, ha calificado de “un nuevo parche y forzado” el que la administración haya liberado algunas de las ayudas retenidas unos días antes de la presentación de la moción del Grupo Parlamentario de Ciudadanos sobre el desbloqueo de las ayudas del terremoto en la Asamblea Regional.

Meca ha afirmado que “el Gobierno Regional y local pretenden con este 'parche' echar una cortina de humo a la iniciativa da Ciudadanos que dejará en evidencia la dejadez e insensibilidad que ha demostrado el PP con los afectados del terremoto, quienes necesitan una solución total y definitiva para dejar de sufrir una situación injusta”.

Según el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lorca, mientras que el gobierno regional ha tenido mayoría absoluta ha mirado para otro lado y se ha desentendido de los afectados por el terremoto. Ahora con el nuevo panorama político en el que el gobierno regional se encuentra en minoría esta situación sólo se puede solucionar a través de las exigencias del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea Regional.

Etiquetas
stats