Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los ayuntamientos del PSOE serán “fuertes, estables y progresistas”

Consejo de Alcaldes del PSOE murciano

Pedro Serrano Solana

Murcia —

El empleo, la vivienda, la educación, la transparencia y la prevención de la violencia de género son las cinco áreas que los alcaldes socialistas pretenden atender de manera inmediata, en los primeros cien dias de sus gobiernos municipales, tal y como han explicado en el Consejo de Alcaldes que se ha celebrado en la sede murciana del PSRM-PSOE.

El secretario general de los socialistas murcianos, Rafael González Tovar, ha presidido la reunión entre los alcaldes y alcaldesas de los municipios donde gobierna el PSOE junto con los portavoces de las grandes ciudades de la Región. Hay que recordar que aunque el Partido Socialista puede ser considerado como el triunfador de las municipales, pues ha extendido los ayuntamientos en los que gobierna de los cuatro anteriores hasta los 25 actuales, no ha podido alcanzar las alcaldías de cuatro de las cinco grandes localidades, Murcia, Lorca, Molina de Segura y Alcantarilla, mientras que sí gobernará en coalición en Cartagena.

González Tovar ha explicado las medidas “de carácter prioritario” que están recogidas en la “Declaración Municipal” del PSOE, y que se van a poner en marcha en esos 25 municipios: “En primer lugar, los ayuntamientos liberarán recursos económicos para políticas activas de empleo, tal como especificamos en nuestra propuesta para un Plan de Empleo Regional”, ha afirmado. “En segundo lugar se abrirán oficinas antidesahucios, ya que estamos comprometidos con una Región y unos municipios libres de desahucios”, ha añadido.

Tovar ha dicho también que “los municipios gobernados por el PSOE impulsarán ayudas y becas para material escolar, además de que este verano permanecerán abiertos los comedores escolares en aquellos lugares donde sea necesario para la correcta y suficiente alimentación de los niños y niñas cuyas familias no pueden procurársela”. Y en cuanto a la violencia machista, ha anunciado “la dotación de recursos para luchar contra la violencia de género”, junto con la creación de portales de transparencia.

Ayuntamientos fuertes, estables y progresistas

Según González Tovar, los municipios gobernados por el PSOE “tendrán ayuntamientos fuertes, estables, y desarrollarán políticas progresistas y de cercanía, donde los ciudadanos y ciudadanas podrán participar en las decisiones, y donde la acción de gobierno será decente y ejemplar”.

“Los socialistas vamos a cumplir los compromisos que adquirimos con la gente antes de las elecciones, y vamos a gobernar sin excluir a nadie, con diálogo, con la mano tendida, tanto al resto de partidos, como a los habitantes de nuestros pueblos y ciudades”, ha argumentado el líder socialista.

“Nuestra hoja de ruta inmediata para los municipios está pensada para aquellas personas que más están sufriendo los efectos de la crisis: para jóvenes y para mayores de 45 años que llevan largo tiempo en el paro y tienen especiales dificultades para encontrar un trabajo; para las familias que están sufriendo la amenaza del desahucio o que no pueden pagar los impuestos de sus viviendas; para los padres y madres que tienen dificultades en que sus hijos e hijas accedan a una educación en igualdad de condiciones y a una alimentación sana y equilibrada; para las mujeres que sufren violencia de género y necesitan ayuda para poder salir de esa situación”, ha enumerado.

Por último, González Tovar ha proclamado que “esta hoja de ruta y su cumplimiento no pueden ser sino transparentes”. “Por eso nuestra medida de poner en marcha también de forma urgente los portales municipales de transparencia, para que todos los vecinos y vecinas sepan cuánto y cómo se está gastando el dinero público en los gobiernos de sus localidades”, ha terminado.

Etiquetas
stats