Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“La brecha salarial en la Región supera la media nacional”

Las mujeres trabajan más que los hombres y ganan menos

María José Alarcón

Murcia —

La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha denunciado en el Día Europeo de la Igualdad Salarial “la enorme diferencia que existe entre las remuneraciones que perciben los hombres y las mujeres en la Región de Murcia”.

La diputada socialista ha recordado que “las mujeres españolas ya cobran un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo, lo que supone que para cobrar lo mismo, una mujer tendría que trabajar 80 días más que un hombre”.

“Además, si hablamos de pensiones, la diferencia asciende al 39 por ciento, lo que se traduce en mayor riesgo de pobreza para mujeres mayores”, ha añadido.

Casalduero ha indicado que “en la Región de Murcia esa desigualdad es aún mayor que la media nacional, con una brecha salarial del 27,62 por ciento”.

El PSOE-RM ha presentado en la Asamblea Regional una moción solicitando “la realización de un Informe Anual de Igualdad Salarial para dar cuenta de la ejecución y evaluación de las medidas adoptadas y que facilite estadísticas salariales desagregadas por sexos en la Región”.

Etiquetas
stats