Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que ha caracterizado la política educativa del PP han sido los recortes, la segregación y la desigualdad”

Rafael González Tovar, portavoz del PSOE en la Región de Murcia

María José Alarcón

Murcia —

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha denunciado que “en los últimos cuatro años se han cerrado 250 aulas en la Región, y hay 3000 profesores menos”, lo que en palabras de Tovar “ha supuesto un aumento de la ratio que está en elevación permanente, con una evidente disminución de la calidad educativa”.

González Tovar ha exigido a la consejera de Educación que acuda a la Conferencia Sectorial de Educación en Madrid “defendiendo el mandato de la Asamblea Regional, que aprobó por mayoría una moción del Partido Socialista para minimizar el desarrollo de la LOMCE en la Región”.

“Sabemos que hay doce consejeros que mantienen igual posición a la manifestada por la Asamblea, y esperamos que la consejera de Educación se sume a ellos, respete y haga valer la decisión tomada por la mayoría de la cámara en representación de los ciudadanos de la Región”, ha reiterado González Tovar, quien ha recordado que “el desarrollo en primaria de la LOMCE el curso pasado fue un caos puesto que el currículo se puso sobre la mesa el primer día de clase. Pedimos que no ocurra lo mismo en secundaria este año y se minimice la aplicación de una ley negativa para nuestro sistema educativo”.

González Tovar ha manifestado también que “lo que ha caracterizado la política educativa del PP han sido los recortes, la segregación y la desigualdad”.

Según el Secretario General del PSOE en Murcia “dentro de unos meses esta la LOMCE será derogada para hacer una ley consensuada en la que se sienta reflejada la comunidad educativa, una ley que parta de un verdadero pacto educativo. Pero mientras, esta región no puede aplicar la política de segregación y desigualdad que defiende el PP”, ha indicado el portavoz socialista quien ha añadido que “esperamos que la consejera defienda en la Conferencia Sectorial de Educación la posición de la Asamblea. Si no lo hace, pediremos su comparecencia”.

Etiquetas
stats