Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La UCAM presentó un recurso contra el cese de actividad en sus pabellones: “Está pendiente de resolución”

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, Antonio Navarro Corchón

S.C.

0

La Concejalía de Urbanismo, presidida por Antonio Navarro Corchón, ha emitido un comunicado en referencia al decreto firmado por el edil por el que se pide a la UCAM que cese su actividad docente en dos de sus edificios.

Desde el Consistorio indican que el decreto de pérdida de la vigencia de la licencia para el ejercicio de la actividad se firmó el pasado 8 de enero y prevé la posibilidad de recurso administrativo, “algo que hizo la UCAM la pasada semana, concretamente el 21 de enero”.

De esta forma, desde Urbanismo señalan que el Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía requirió a la UCAM para que presentaran “la documentación técnica complementaria de los pabellones 8 y de arquitectura, que disponen de licencia de actividad. Todo ello de acuerdo a lo que establece dicha autorización”.

“La resolución administrativa, por tanto, no es firme al estar pendiente la resolución el recurso”, explica Antonio Navarro, quien subraya que “el procedimiento seguido por el Servicio de Intervención y Disciplina de Actividades de la Concejalía de Urbanismo es el previsto por la legislación”, concretamente por la ley de Procedimiento Administrativo Común y la Ley de Protección Ambiental Integrada.

Por otra parte, Ahora Murcia denunció a mediados de junio de 2018 que la UCAM carecía de licencia de actividad para ocho edificios localizados en el Campus Los Jerónimos Guadalupe: aulario VII y IX, cafetería, edificio de mantenimiento, laboratorio, librería copistería, jefatura de estudios y el centro A/A.

Así lo establecía un Decreto fechado a 16 de abril de 2018, y firmado por el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón, por el que abre un expediente sancionador a la Fundación Universitaria San Antonio y al que Ahora Murcia tuvo acceso.

Etiquetas
stats