Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La confluencia en Molina de Segura se parte en dos

Mesa de coordinación de la asamblea ciudadana por la confluencia en Molina de Segura / JC

Pedro Serrano Solana

Murcia —

Así lo ha anunciado en un comunicado Alternativa Socialista, Cli-AS, que reconoce la imposibilidad de continuar en 'Cambiemos Molina' y la confluencia con el resto de fuerzas que venían trabajando en la construcción de una candidatura rupturista y de unidad. Cli-AS ya anunció días atrás que no aceptaría ninguna fórmula jurídica en la que se ocultara o no se diera visibilidad a las siglas y fuerzas que compondrían la candidatura, y finalmente, ha cumplido con su anuncio.

En la asamblea celebrada este lunes en la cuarta ciudad de la Región de Murcia, se decidió que la forma a adoptar por el espacio de confluencia denominado 'Cambiemos Molina' será o bien una agrupación de electores, o bien un partido instrumental, y en ambos casos no se hará visible las siglas que lo componen.

Por lo tanto, Alternativa Socialista e Izquierda Unida han decidido formar una coalición bajo el nombre de 'Ganar Molina' en la que sí podrán exhibir sus credenciales políticas, y han añadido que “el acuerdo alcanzado está abierto a la incorporación de otras formaciones políticas y activistas sociales que han venido trabajando en la defensa de los intereses del municipio”.

“Ambas formaciones políticas manifiestan su voluntad de seguir trabajando en el espacio de confluencia 'Cambiemos Molina' tras las elecciones”, han anunciado, aunque también han reconocido que “de cara a las municipales no ha sido posible concurrir bajo esa denominación, puesto que éstos decidieron concurrir bajo un partido instrumental o una agrupación de electores sin visibilidad de las siglas de ninguna fuerza política”.

Finalmente 'ganar', 'cambiar' y 'poder' son los tres verbos con los que se ha denominado en distintos ámbitos a la unión de distintas formaciones, y se dará la extraña circunstancia de que lo que ha unido a varios partidos en algunos municipios, los enfrentará en las autonómicas, y viceversa.

Etiquetas
stats