eldiario.es

9

"La consejera podría haberse ahorrado lo de que el Consejo Interuniversitario es consultivo"

El portavoz socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha señalado que ya se sabe del carácter no vinculante de dicho órgano, pero que hay que "dignificarlo" para "hacer entre todos la mejor universidad pública posible"

Rafael González Tovar en el Consejo de Alcaldías

Rafael González Tovar

González Tovar ha lamentado, tras la primera reunión del Consejo Interuniversitario en la nueva legislatura, que tanto él como el diputado de Podemos, Óscar Urralburu, no hayan tenido tiempo de leer toda la documentación y de preparar bien los asuntos a tratar, "que eran muchos". "No se ha tenido en cuenta a los dos diputados que nos hemos incorporado, que fuimos nombrados ayer", ha dicho, para señalar después que "la Consejería ha tenido precipitación", y que "la consejera podría haberse ahorrado la observación de que el Consejo es consultivo".

"Ya lo sabemos -ha sentenciado-, pero debemos intentar hacer la mejor universidad pública posible entre todos, que dé respuesta a las aspiraciones de los jóvenes que quieren estudiar, a sus salidas; debemos hacer la universidad como polo de salida de la crisis para esta Región". "Todos debemos colaborar en eso, intereses particulares aparte", ha dicho el líder de los socialistas murcianos.

Para ello, González Tovar ha argumentado que lo primero que se debe hacer "es trabajar por dignificar este Consejo Interuniversitario", y lo siguiente, elaborar "un mapa de necesidades de la Región, que no lo tiene, y que debe tener por el control y la seriedad de saber el número de grados que se necesitan". "Este consejo es muy importante y tenemos que cambiar su mentalidad", ha insistido.

A vueltas con el carácter consultivo del Consejo, y con los informes de la ANECA sobre la implantación de nuevas titulaciones en la UCAM, Rafael González Tovar ha recordado que "al final es una decisión política". "El Gobierno de la Región debe tomar una decisión política y será su responsabilidad", ha repetido. A su juicio, hay que trabajar "para que esos títulos sean rigurosos y de calidad", y además, dicho trabajo debe enfocarse "con preferencia a la universidad pública y con complementariedad de la universidad privada, que fue así como nació".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha