eldiario.es

Menú

Un director de Cáritas Murcia increpa a una concejala: "A tu casa a fregar"

El comentario ha sido escrito en una noticia publicada en la que un partido de la oposición señalaba "posibles tratos de favor" hacia un vocal del Partido Popular de una pedanía murciana

Horas después de conocerse la noticia, el director de la pedanía de Garres y Lages ha presentado su dimisión, según ha afirmado la propia concejala

- PUBLICIDAD -
La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

La concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero

El director de Cáritas de la pedanía murciana de Garres y Lages, Miguel Marcos Marín, ha tachado de "mentirosa" a la concejala de la agrupación política Margarita Guerrero en un comentario en las redes sociales, en el que además mandaba a "aprender a fregar" a la edil. Cambiemos Murcia había pedido su dimisión y Marín la ha presentado horas después de conocerse la noticia.

El comentario ha sido escrito en una noticia compartida en Facebook y publicada por un medio murciano en la que Cambiemos señalaba "posibles tratos de favor" por parte del Ayuntamiento de Murcia hacia un vocal del Partido Popular de la pedanía mencionada, Jorge Serna Hernández. El representante político había sido simultánemante presidente de la junior empresa JUDOC, pertenenciente a la Universidad de Murcia. La asociación estudiantil recibió en los últimos tres años "numerosos proyectos" por valor de 20.000 euros. Serna dimitió de su cargo hace unos días, tras salir elegido presidente de la Junta Minicpal de Garres y Lages.

"Nos enteramos del comentario a través de nuestro vocal en Garres. No podemos tolerar actitudes machistas de este tipo, y menos aún en representantes de organizaciones como Cáritas" ha señalado la concejala Margarita Guerrero.

"Contratos adjudicados a dedo"

En la noticia a la que respondía el director de Cáritas se contaba que Cambiemos Murcia denunció hace unos días un "posible trato de favor" del PP en el Ayuntamiento a la junior empresa JUDOC, una asociación de estudiantes de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia presidida, según el registro de la Comunidad Autónoma, por el vocal de ese partido desde 2011 en la junta municipal de Los Garres y actual presidente, Jorge Serna Hernández.

Margarita Guerrero, concejala de la formación municipalista, y John David Babyack, miembro de la Coordinadora, explicaron que el equipo de Gobierno contrató desde 2016 los servicios de esa entidad, que se define en su web como asociación sin ánimo de lucro, por un total de 65.880 euros.

"Todos los contratos se han adjudicado a dedo, sin someterse a procesos públicos y transparentes, solo por ser miembros del Partido Popular, y por servicios que perfectamente podrían haber sido desempeñados por personal funcionario y medios públicos", ha asegurado.

Horas después de la rueda de prensa JUDOC emitió un comunciado asegurando que tomará medidas legales contra Cambiemos Murcia tras las declaraciones de los miembros del partido. La junior empresa señaló que ante las "graves acusaciones, injurias y calumnias vertidas" por la agrupación política a través de sus concejales solicitarán a los servicios jurídicos de la UM que interpongan una denuncia contra los dos ediles.

[ACTUALIZACIÓN]

El director de Cáritas de la pedanía de Garres y Lages ha dimitido tras su polémico y machista comentario dirigido a la concejala de Cambiemos Murcia, Margarita Guerrero en el que la mandaba a "aprender a fregar".

"Aunque no nos ha llegado contestación oficial de Cáritas Región de Murcia, en un comentario en redes sociales Miguel Marcos anuncia su dimisión" ha indicado la propia concejala a quien iba dirigido el comentario. Asimismo ha agradecido el apoyo de diferentes agrupaciones que la apoyaron a través de diferentes plataformas: "Esto no sería posible sin el apoyo de las compas feministas".

"Un comentario machista y discriminatorio"

La concejala recibió el respaldo de diferentes asociaciones y agrupaciones feministas tras hacerse público el comentario del ya exidirector de Cáritas en Murcia. La Plataforma de Mujeres Periodistas Feministas de la Región de Murcia exigió el cese y rectificación de Miguel Marcos Marín.

Asimismo, la asociación juvenil y feminista Mujeres Jóvenes de Murcia también pidió a Cáritas el "cese inmediato" de Marcos Marín "por su comentario machista y discriminatorio": "Mandar a una mujer a fregar porque le incomoda su lucha política es sumamente machista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha