eldiario.es

9

REGIÓN DE MURCIA

Los docentes interinos piden a Educación que "cumpla con el mandato de la Asamblea Regional"

La asociación AIDMUR explica que desde la aprobación de la moción que insta a la Consejería a comenzar un proceso de diálogo sobre las condiciones laborales de los interinos, el pasado 2 de octubre, no se ha producido ninguna novedad significativa

AIDMUR mantiene su voluntad al diálogo pero denuncia inacción por parte de la consejera

AIDMUR mantiene su voluntad al diálogo pero denuncia inacción por parte de la consejera

"La consejera de Educación, hasta la fecha, sólo ha anunciado su intención de convocar un Grupo de Trabajo, junto con las organizaciones sindicales, para abordar el mandato de la Asamblea, pero hasta la fecha dicho mandato sigue sin cumplirse", expresa la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia -AIDMUR-. "Por nuestra parte -añaden-, el pasado día 7 de octubre solicitamos formalmente un encuentro con la consejera para conocer cuáles son sus intenciones reales y su disposición, una vez pasado el tiempo que nos pidió para estudiar la situación, sin que hayamos recibido respuesta todavía por parte de Isabel Sánchez Mora".

"Desde AIDMUR queremos manifestar que la Consejería de Educación está obligada legalmente a cumplir el mandato de la Asamblea Regional, y esperamos que en breve se inicie el diálogo prometido para alcanzar un acuerdo que sea justo y respetuoso con los docentes interinos de la Región", han expresado a través de un comunicado, además de considerar inadmisible "que este proceso se eternice indefinidamente, burlando la exigencia de la Asamblea Regional".

AIDMUR exige "la pronta actuación en este sentido con la convocatoria expresa del Grupo de Trabajo o Mesa Sectorial necesaria". "Expresamos nuevamente nuestra disposición al diálogo y a propiciar el entendimiento mutuo, necesario para restablecer una situación que ponga fin a la actual situación de precariedad y maltrato sobre los docentes interinos de la Región", concluyen.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha