Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes interinos piden a Educación que “cumpla con el mandato de la Asamblea Regional”

AIDMUR mantiene su voluntad al diálogo pero denuncia inacción por parte de la consejera

elDiariomurcia

Murcia —

“La consejera de Educación, hasta la fecha, sólo ha anunciado su intención de convocar un Grupo de Trabajo, junto con las organizaciones sindicales, para abordar el mandato de la Asamblea, pero hasta la fecha dicho mandato sigue sin cumplirse”, expresa la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia -AIDMUR-. “Por nuestra parte -añaden-, el pasado día 7 de octubre solicitamos formalmente un encuentro con la consejera para conocer cuáles son sus intenciones reales y su disposición, una vez pasado el tiempo que nos pidió para estudiar la situación, sin que hayamos recibido respuesta todavía por parte de Isabel Sánchez Mora”.

“Desde AIDMUR queremos manifestar que la Consejería de Educación está obligada legalmente a cumplir el mandato de la Asamblea Regional, y esperamos que en breve se inicie el diálogo prometido para alcanzar un acuerdo que sea justo y respetuoso con los docentes interinos de la Región”, han expresado a través de un comunicado, además de considerar inadmisible “que este proceso se eternice indefinidamente, burlando la exigencia de la Asamblea Regional”.

AIDMUR exige “la pronta actuación en este sentido con la convocatoria expresa del Grupo de Trabajo o Mesa Sectorial necesaria”. “Expresamos nuevamente nuestra disposición al diálogo y a propiciar el entendimiento mutuo, necesario para restablecer una situación que ponga fin a la actual situación de precariedad y maltrato sobre los docentes interinos de la Región”, concluyen.

Etiquetas
stats