Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“La economía social es una alternativa excelente de empleo estable y de calidad”

Teodoro García afirma que el PP defiende la libertad de elección de colegio a los padres

elDiariomurcia

Murcia —

Teodoro García ha calificado la economía social “como una alternativa excelente para conseguir un empleo estable, de calidad”, y ha puesto la Región de Murcia como ejemplo de la fortaleza del cooperativismo: “Espero que el gobierno que salga de las urnas el próximo 20 de diciembre se parezca en el ámbito de la economía social al Gobierno de la Región de Murcia porque somos una referencia en cooperativismo”, ha expresado.

Teodoro García ha recordado que en la Región hay casi 20.000 personas que trabajan en cooperativas, “con un empleo estable y de calidad”, lo que busca el Partido Popular la próxima legislatura: “Consolidar el empleo y que las 1.500 personas que encuentran ahora cada día un trabajo puedan emprender un proyecto de vida en la Región de Murcia”.

García, acompañado de los miembros de la candidatura Isabel Borrego y Javier Ruano, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, y los representantes del Consejo Rector de la organización, en las instalaciones del colegio Luis Vives en Nonduermas, “un centro de referencia a nivel regional y nacional, con más de 38 años de trayectoria que refleja el compromiso del cooperativismo con la educación especial”.

El candidato popular ha defendido la libertad de los padres a la hora de elegir el colegio de sus hijos: “Desde el Partido Popular garantizamos la educación pública y la libertad de elección de colegio”, ha dicho Teodoro García, que ha criticado el acuerdo alcanzado en la Asamblea de Madrid por Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos para eliminar 1.200 plazas de educación en colegios concertados con una enmienda a los presupuestos de la Comunidad madrileña.

“El millón y medio de murcianos tiene que saber que los pactos de estos tres partidos atacan el derecho de los padres de elegir el colegio que consideran mejor para sus hijos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats