Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una junior empresa de la UM tomará medidas legales contra dos miembros de Cambiemos Murcia

Facultad de Comunicación y Documentación (Universidad de Murcia)

Santiago Cabrera Catanesi

La junior empresa de la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Murcia (UM), JUDOC, ha emitido un comunicado asegurando que tomará medidas legales contra Cambiemos Murcia tras las declaraciones de miembros del partido en una rueda de prensa, en las que señalaban “posibles tratos de favor” del Partido Popular hacia esta empresa.

De esta forma, la junior empresa ha señalado que ante las “graves acusaciones, injurias y calumnias vertidas” por la agrupación política a través de su concejal Margarita Guerrero y John David Babyack, vocal en la junta municipal de San Pío X, solicitarán a los servicios jurídicos de la UM que interpongan una denuncia contra los dos ediles.

“A su vez solicitaremos que, una vez imputados, se eleve al Claustro de la UM una petición de declaración pública pidiendo la dimisión de estas personas por haber demostrado no ser dignas del desempeño de la representación pública, y ensuciar el buen nombre de la Universidad y sus junior empresas”, han indicado desde JUDOC. Por otra parte, han defendido que todos los servicios prestados “cumplen la más estricta legalidad”, y han asegurado ser “absolutamente neutrales en aspecto políticos”.

“Somos una entidad sin ánimo de lucro. Las cantidades consignada por el Ayuntamiento de Murcia en los últimos años (2016, 2017 y 2018) ronda los 20.000 euros anuales, y se destinan estrictamente para cubrir los gastos de las prácticas estudiantiles”, han declarado desde la junior empresa.

El actual tesorero de la del organismo, Alejandro López, ha asegurado a este medio que se han puesto ya en contacto con los servicios jurídicos. “Las acusaciones de Cambiemos Murcia son muy graves”, ha señalado López. Por otra parte, ha asegurado que el que fuera presidente de JUDOC, Jorge Serna Hernández, presentó la dimisión de su puesto al salir electo en la Junta Municipal de los Garres y Lages como presidente “la semana pasada, en torno al 6 de julio, precisamente para evitar esta situación” y, como se indica en el comunicado, no “enturbiar su neutralidad”.

“Posibles tratos de favor”

Cambiemos Murcia denunció a primera hora un “posible trato de favor” del PP en el Ayuntamiento a la junior empresa JUDOC, según el registro de la Comunidad Autónoma, por el vocal de ese partido desde 2011 en la junta municipal de Los Garres, Jorge Serna Hernández.

En rueda de prensa, Margarita Guerrero, concejala de la formación municipalista, y John David Babyack, miembro de la Coordinadora, han explicado que el equipo de Gobierno ha contratado desde 2016 los servicios de esa entidad, que se define en su web como asociación sin ánimo de lucro, por un total de 65.880 euros.

Babyack ha informado de que las concejalías que han trabajado con JUDOC son las de Modernización de la Administración, dirigida por José Guillén; Derechos Sociales, de la que es responsable Concepción Ruiz, yEmpleo, Turismo y Cultura, de Jesús Francisco Pacheco.

“Todos los contratos se han adjudicado a dedo, sin someterse a procesos públicos y transparentes, solo por ser miembros del Partido Popular, y por servicios que perfectamente podrían haber sido desempeñados por personal funcionario y medios públicos”, ha asegurado.

Etiquetas
stats