Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de los empresarios murcianos alaba la “generosidad” de Juan Carlos Ruiz

María José Alarcón

Murcia —

El presidente de la CROEM ha asegurado que la dimisión de Juan Carlos Ruiz le ha “pillado por sorpresa”, y que el hasta ahora consejero de Industria y Turismo “ha tenido la generosidad, a la que tanto ha hecho alusión el presidente de la comunidad autónoma, de marcharse a su casa y dejar en manos de la justicia que esto se aclare lo antes posible”.

En otro orden de cosas, José María Albarracín también ha querido señalar que “sería una equivocación tener que repetir las elecciones”. “Ahora les corresponde hablar a los representantes políticos de los cuatro partidos que han salido elegidos, dialogar y consensuar para llegar a un acuerdo que facilite investir a un presidente o a otro”, ha afirmado. Según Albarracín, la patronal murciana desea un gobierno estable y que “cumpla con lo prometido antes de las elecciones”.

Los dos grandes partidos, ha dicho el presidente de los empresarios, “tienen la obligación de tender puentes para solucionar esto lo antes posible”, y no ha dudado en apuntar a un gran pacto entre el PP y el PSOE, pacto que los socialistas ya han anunciado en reiteradas ocasiones que no se va a producir. Aun así, según Albarracín, “Tovar y Sánchez tienen cosas en común y deberían aprovecharlas”.

En el programa de GTM, 'La cuenta atrás', Albarracín ha afirmado que el tejido empresarial estará a la espera de lo que pueda pasar y que “la ciudadanía ha elegido y ha preferido tener mayor pluralidad”. “No creo”, ha afirmado, “que vuelvan a existir las mayorías de antes”.

En cuanto a las cifras del paro que se han conocido este martes, el presidente de CROEM las ha calificado como las mejores de los últimos ocho años. “Hay factores”, ha dicho, “que nos hacen pensar que esto irá a mejor en los próximos años, pero es muy importante crear nuevos empleos”. Además es fundamental “conseguir que los empresarios que se marcharon vuelvan a la región a invertir”. Por último, ha asegurado que los empresarios “se sienten generalmente escuchados por el tejido político murciano”.

Etiquetas
stats