Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Una exconcejala y catedrática de la UMU llama “mataos” a los manifestantes pro soterramiento

Isabel Martínez Conesa, Iñigo de la Serna y Juan Antonio Pedreño

Santiago Cabrera Catanesi

Esta mañana el presidente de Gobierno Mariano Rajoy ha visitado Murcia. Un evento celebrado en el salón Promenade que ha reunido las principales personalidades políticas de la Región.

Entre otros, ha destacado la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y la del delegado de Gobierno por Murcia, Francisco Bernabé. Entre los asuntos que se han tratado, el presidente de España ha dedicado una parte de su discurso a la llegada del AVE. En este sentido, ha asegurado que la alta velocidad llegará a Murcia en 2018.

Mientras tanto, en las puertas del Promenade, una manifestación pro soterramiento tenía lugar. Con una pancarta que proclamaba “ soterramiento de las vías ya”, los manifestantes han insistido en la necesidad de que el ave llegue íntegramente soterrado. En una entrevista concedida a eldiario.es el portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, criticó los “30 años de mentiras” que se han sucedido en torno al soterramiento integrado.

La exconcejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Murcia, Isabel Martínez Conesa, ha tildado a los manifestantes de “mataos” en Twitter. Conesa es, además, catedrática de economia en la Universidad de Murcia, vicepresidenta en el Círculo de Economía, y formó parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma desde el 2008 al 2015.

La Plataforma pro soterramiento ha criticado la actitud de la ex concejala. “ No hay más tonto o servil que quién insulta a su propio pueblo. Basta con observar su cara de placer junto al ministro”, han publicado desde la plataforma.

Etiquetas
stats