Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fiscal pide la imputación del presidente de Murcia por el Caso Auditorio

El fiscal pide la imputación del presidente de Murcia por el caso Auditorio

Rafa López / Agencias

Murcia —

El fiscal de Delitos Urbanísticos de la Comunidad de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha pedido que se investigue al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, dentro del Caso Auditorio. El representante del ministerio público considera que Sánchez “ha incurrido en presuntas irregularidades” en las obras y entrega del auditorio de Puerto Lumbreras en su etapa como alcalde.

El fiscal ha remitido un informe al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca sobre el presidente murciano. Será el tribunal el que se encargue de decidir si se eleva a la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, al encontrarse aforado.

Los presuntos delitos que se le atribuyen, según ha podido saber Europa Press, son los de prevaricación continuada, malversación, fraude y falsedad en documento oficial y administración desleal.

Pedro Antonio Sánchez habría alentado y permitido “multiplicidad de incumplimientos” legales e irregularidades por parte del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras cuando era alcalde, según el fiscal.

“No podemos tener un presidente cercado por la corrupción”

La oposición ya ha reaccionado a la petición del fiscal cargando contra Sánchez. Emilio Ivars, secretario de Comunicación de PSOE, no se sorprende por la decisión del fiscal: “Lo señalaba la denuncia inicial del fiscal, lo señalan todos los indicios, lo señala la Intervención General del Estado y lo señala, de nuevo, el último informe del fiscal, en el que solicita su investigación como imputado”, ha insistido Ivars, quien se pregunta “a qué espera Pedro Antonio Sánchez para abandonar su cargo”.

“Ni un minuto más puede estar Pedro Antonio Sánchez como presidente de la Región de Murcia, ni un minuto más con un presidente cercado por la corrupción, ni un minuto más perdido para que la honradez y la decencia hagan presencia en el Gobierno de esta Región”, ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Oscar Urralburu, asegura que no se trata de Podemos ni quienes han lanzado las acusaciones, sino que “es el fiscal el que considera que Pedro Antonio Sánchez ha incurrido en hasta cinco delitos. El problema es que el fiscal tendrá que elevar la solicitud al TSJ de Murcia porque el señor Sánchez no es como un ciudadano más, sino que continúa en calidad de aforado”.

Con esta acusación por parte del fiscal, son ya más de veinte las personas investigadas por el Caso Auditorio.

Etiquetas
stats